miércoles, 31 de diciembre de 2008

Una frase de oro

Encontré esta frase y me pareció que está para enmarcarla:

"Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo."

Georges Duhamel

Ojalá todos pensaran así, creo que el mundo tendría muchas menos penas.


Saludos
Nos vemos o leemos el otro año.

Reflexión a final de año

En un año pasan muchas cosas y este año 2008 no fue la excepción. En este último día que queda doy paso a una retrospección para evaluar que ha sido este año para mí. Como todas las cosas ha tenido momentos buenos y malos.
A modo de resumen, más que nombrar cada momento importante que tuve este año, puedo decir que a pesar de los momentos duros, las tristezas, las desiluciones, como también los momentos alegres y de felicidad, tomo todo esto como fuentes de aprendizaje y experiencia para poder crecer en todos los sentidos, en cuanto a lo sentimental, lo académico, en lo social, en el fondo en todos los ámbitos de mi yo. Momentos duros pase, quizás este año estuvo marcado más por los momentos difíciles que buenos, pero sacó lo mejor de todos ellos.

Espero que este año que llega sea mucho mejor que el que se va en todos los sentidos, intra como interpersonalmente, y gracias a lo que he aprendido de este año espero aferrarme más a una vida plena y feliz.


¡Feliz año nuevo para todos!


Por último una frase que caracteriza un poco lo que fue este año para mí:

"El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca."

Víctor Ruiz Iriarte

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad de ricos y pobres

La Navidad es una tradición que lleva muchos años arraigada en muchas culturas, especialmente la occidental. Supuestamente en aquel día se vive un momento de amor y paz junto a la familia o los seres queridos, pero lamentablemente a lo largo de los años esta tradición se ha ido transformando debido a otra fuerza imperante en nuestra cultura, el consumismo, impulsado por nuestro sistema capitalista donde los empresarios hacen muchas artimañas para impulsarlo y así aumentar el lucro.

Es por esto que en estos días podemos ver a mucha gente estresada comprando regalos y gastando dinero que no tiene para poder cumplir con las expectativas que el mismo sistema implícitamente va inculcando en nuestra cultura.

Pero en las vísperas de Navidad me ocurrió un hecho muy simple, el cual desencadenó el que estuviera escribiendo estas líneas. Iba en el auto con mi mamá y al parar en la esquina se acercó una anciana muy humilde, se le notaba desde muy lejos que era una persona muy buena, que estaba vendiendo cintas, cinta adhesiva, y adhesivos para poner los nombres de los regalos. Lamentablemente para ella quedaban pocas horas para Noche Buena y le quedaban muchas cosas por vender todavía. Mi mamá le compró stickers y ella luego de haberle pagado nos comentó que recién había tenido platita para poder comprar esas cosas y no sabía si las alcanzaría a vender a tiempo para poder comprar un pedazo de carne para la cena de navidad. Luego el semáforo dio verde y nosotros continuamos nuestro camino, pero el encuentro con la viejita me marcó profundamente y una sensación de pena me invadió y a cada momento que recuerdo la escena la misma sensación aparece. El episodio me hizo reflexionar sobre en que se ha transformado la Navidad a lo largo del tiempo, en que ahora toda la gente se estresa y endeuda por comprar grandes regalos y poder disfrutar de lujos y placeres de todo tipo, y otra gente en una situación totalmente opuesta que trabaja largas horas en la calle, en una edad que no debería en este caso, por comprar un misero pedazo de carne que para uno en una mejor situación no tiene nada del otro mundo. Uno a veces se pone triste o enojado por cosas materiales que no tienen real importancia y otros son felices con tan sólo poder compartir un trozo de carne.

Realidades muy distintas y que el sistema trata de mantener, pero en mi nace un deseo de poder revertir tal situación, lo cual es muy difícil, y si no puedo al menos aliviar los síntomas. Lucharé por ello, por un país más justo y digno para todos.

Feliz Navidad a Todos y espero que tal anciana haya podido comprar y disfrutar un trozo de carne.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Isn't Love, it's people

Cuando te hieren, tu mente empieza a volar buscando respuestas, explicaciones, razones, y recorre caminos llenos de dolor y melancolía.

Sumido en esas eternas y envolventes reflexiones, me mencionaron una frase que me marcó, y que me dejó mucho tiempo pensando sobre ella.
La frase es: "Hay tantas canciones y poemas porque es lo más horrible que puede existir", obviamente refiriéndose al amor. Ea frase me marcó mucho y sumido en el dolor que me encontraba no pensé en otra cosa aparte de que era lo más cierto en este mundo.

Pero con el tiempo, siguiendo en mis reflexiones, donde en cada momento asomaba tal frase como parte central, me fui dando cuenta de que esa frase no es tan cierta del todo. Una vez ya más calmado y cuando el clímax del dolor ya había pasado, empecé a formar una nueva concepción de tal frase, llegando al punto de que hoy en día la consideró errónea.

Me he dado cuenta que el amor, no puede ser malo, no puede ser triste, no puede ser doloroso, debido a que es una de las emociones y de las cosas que causa más felicidad en la vida. Y a pesar de que todas las cosas tienen dos caras, con respecto al amor, su cara fea duele muchísimo, incluso creo que es de las cosas que más duele en la vida. Pero esa cara que se le adjudica al amor, la verdad es que no es culpa de ella, en verdad no es parte del mismo. El problema no es el amor, él no es el cruel y malévolo. Sino que el culpable de todo ese dolor y sufrimiento ¡es la gente!. No hay que echarle la culpa al amor por ser tan doloroso, son las personas las culpables de esas horribles sensaciones.

Es la gente, la que no siente ningún remordimiento al traicionar los sentimientos del otro, al jugar con los sentimientos de las personas. Son ellas las que a la hora de cometer la falta, sea cual sea esta, las que no piensan en el otro que lo ama, en el otro que daría su vida por él o ella, en el otro que pondría las manos al fuego por él o ella. No le importa en ese momento romper la confianza, la emociones y la vida del otro.

¿Qué piensa la gente en ese momento? ¿Se le pasa algún momento por la cabeza el recuerdo del otro?, que ingenuamente está confiando en él o ella, que ingenuamente piensa en darle su vida entera y que no sabe que todo su amor, toda su entrega está siendo menospreciada y traicionada.

Pobre aquellos que han sido traicionados, poder superar ese dolor es muy difícil pero si lo logran habrán dado un gran paso en el crecimiento personal y emocional ,y podrán de alguna manera poder recuperar ese amor propio que fue maltratado por la falta de sensibilidad, falta de preocupación, por el egoísmo y crueldad de ese traidor.

Aquellos que fueron maltratados por el amor, corrección, por la gente, ojalá puedan ser felices nuevamente.

Saludos gente y en especial a los traicionados.

Isn't Love, it's people.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un poco sobre el perdón

Una de las cosas más complicadas que existe entre las interacciones humanas es el perdón. Pero me refiero al perdón cuando de verdad se ha lastimado, cuando se ha causado un gran daño en otra persona, porque perdonar cosas pequeñas es sencillo, como por ejemplo, que se haya comido tu chocolate o cosas por el estilo no tienen mayor importancia.

Perdonar una infidelidad, un asesinato, una traición, entre otras cosas, es un gran valor y la persona que perdona sencillamente debe considerársele una persona muy valiosa, porque en este mundo existen muy pocas personas capaces de perdonar de verdad.

Aún es más complicado cuando la persona que te falló es alguien que tu amas, tu madre, tu padre, tu esposa, tu hijo, etcétera. Es más complicado por el hecho de que el dolor es más intenso debido a que te traicionó alguien en quien confiabas y amabas. Pero quizás ese mismo amor por la persona te dé la suficiente fuerza para poder perdonar a esa persona, ese mismo amor que existe entre esas personas da el impulso para que haya perdón.

Admiro a las personas que han perdonado una infidelidad, una traición de cualquier tipo o cosas fuertes que dañan hasta lo más profundo del alma. Esas personas capaces de perdonar valen oro.

En el mundo actual esas personas son muy escasas, el perdón es muy escaso en un mundo marcado por la venganza y por el resentimiento.

Grande aquellos que perdonan de verdad.



sábado, 15 de noviembre de 2008

Salido desde lo profundo

Esto lo escribí en otro lugar, pero siento que me salió como se dice "del corazón", y bueno refleja un poco más o menos lo que siento en estos tiempos:


..."describió un poco, como me siento ahora, quizás no por cosas de mi futuro laboral y esas cosas, sino más bien con los sueños, con las cosas que imaginabas en tu futuro, las cosas que planeaste y que disfrutarías con toda felicidad y satisfacción, todo eso de un momento a otro desapareció y obviamente sólo el vacío quedó.

Sólo me queda encontrar nuevas cosas con las cuales llenar ese vacío y poder seguir soñando, esperando algún día poder ser feliz."


Bueno creo que queda clara la idea a pesar de lo corto del párrafo.

Saludos gente.



Pd: Los 15 eran días de celebración.

viernes, 14 de noviembre de 2008

La princesa

Siempre he sido, aunque me cueste admitirlo, idealista. Y quizás por eso mismo he pecado de ingenuo, lo cual me ha traído varias frustraciones a lo largo de mi vida.

Una de las cosas que las que siempre he sido idealista desde niño, es con las mujeres. Siempre he creído que existe esa mujer especial, única que tiene todas las cosas para poder hacerte feliz. Esa princesa que está destinada a estar contigo, que te da la máxima felicidad, y donde no necesitas nada más para vivir feliz en un amor eterno.

Pero, ¿realmente existe esa princesa?

Por mucho tiempo tenía la esperanza, por mi idealismo de que así era, creía en que existía esa princesa, que algún día encontraría y la felicidad llegaría a mi vida. Pero a lo largo de esta, de a poco me fui dando cuenta, observando y viviendo, de que las princesas eran escasas, cada vez me costaba más encontrar a alguien que pudiera ser princesa, hasta que llegó un momento en que llegué a pensar que ya no existían las princesas, que sólo era un invento producto de mi imaginación e ingenuidad. Incluso hasta me lo dijeron y fue duro poder aceptarlo, me dijeron que no existían y que no debía ser tan ingenuo, y que siguiendo así nunca sería feliz.

Debido a eso perdí la esperanza, y rehuse todo intento de encontrar a mi princesa, pero después de pasar por tristes momentos, momentos de soledad y melancolía, en los cuales aún me encuentro todavía, he empezado a encontrar algunos vestigios de que las princesas podrían existir, por lo que mi esperanza está renaciendo. Aunque si es que existen, sé que son muy escasas ahora, por lo que es mucho más difícil poder encontrarlas, aunque de a poco empieza a surgir el sentimiento de esperanza en mí de que algún día pueda encontrar a mi princesa. Estoy creyendo otra vez.

¿Algunos creen en las princesas como yo o sólo piensan que existen en los cuentos de hadas?¿Alguien habrá encontrado su princesa?

Quizás algún día lo sabré, quizás cuando esté con mi princesa lo disfrutaré.


domingo, 2 de noviembre de 2008

La Marca de Fuego

Mi amigo me dijo que por eso habían tantas canciones y poemas sobre esto, porque es la cosa más horrible que puede existir, y en estos momentos eso tan horrible siento que me carcome por dentro. Es difícil decir adiós cuando no quieres hacerlo, y duele cada vez más cuando te das cuenta que no hay otra opción, que pase lo que pase será así, entonces el peso en el pecho, el nudo en la garganta te va impulsando poco a poco hacia el suelo, llegando el momento en que lo único que quieres es perder la conciencia de lo que está pasando y poder despertar cuando ya las aguas estén calmas y la luz aparezca entre las nubes.

Fuiste mi inspiración, mi amuleto de suerte, mi fuente de vitalidad y fortaleza, mi razón de lucha y existencia... mi gran amor.

Pero la vida y tú con ella dieron un tortuoso giro y siguieron un nuevo rumbo, pero ¿qué pasa con el que no estaba preparado? Simplemente se queda ahí angustiado, sumido en los recuerdos que lo hicieron feliz alguna vez y cayendo en la tristeza al ver que todo eso es parte del pasado, se queda esperando que esa fuente de inspiración, de vitalidad y fortaleza vuelva a recogerlo y sacarlo de su estancamiento, liberarlo de la nebulosa venenosa que lo tiene aprisionado. Pero el tiempo pasa y se da cuenta que ese rescate hermoso es sólo producto de su imaginación, y la realidad lo golpea y lo obliga a abrir los ojos, lo trata de despertar de esa pesadilla y hacerlo reaccionar, para que sus pies se pongan en movimiento y pueda tomar ahora un nuevo rumbo de vida.

Quizás lo lograré o quizás sólo me quede en el intento, pero este peso que hay en mi pecho me ancla y me deja estancado en la nebulosa, porqué a pesar de todo ese peso interior, hay una pequeña luz que surge dentro con un poco de esperanza, la esperanza que veas este mensaje perdido y vengas en mi rescate. Pero al final una vez más te das cuenta de lo penoso que eres, que no es más que una pobre ilusión y que todo está perdido, te das cuenta que debes salir adelante como sea, también sabes que si lo logras llevarás esa pequeña carga en tu pecho el resto de tus días, porque ella marcó tu corazón en fuego, con ese clavo ardiente llamado amor.














Sé que nunca sabrás de esto... como siempre.
Feliz cumpleaños...

sábado, 18 de octubre de 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

Sobre "An Inconvenient Truth"



Ya vi este documental, que en oposición al de la entrada anterior ( "The Great Global Warming Swindle") este está a favor del calentamiento global, es decir, si cree en la teoría del calentamiento global.
Si ven ambos documentales se podrán dar cuenta de que entregan información contradictoria, cada uno apoyando su visión sobre el calentamiento global.
En este documental, donde se muestra como protagonista a Al Gore (ex-candidato presidencial de EE.UU.), habla sobre el calentamiento de una forma muy amplia, abarcando todas sus aristas, no como el otro documental que se basa básicamente en desconfirmar el papel del CO2 como causante del calentamiento. Lo ideal es que vean el documental con el fin de que puedan saber específicamente de qué se trata.

Por ahora prefiero sacar mis propias conclusiones después de haber visto los dos documentales.

En este mundo lleno de corrupción y mentiras, donde la mayoría de las cosas tienen un trasfondo oculto, no sé a cuál de los dos creerle, ya que claramente sus posturas son contradictorias, incluso en los datos que informan.
Si es que el calentamiento global no fuera así, de igual modo me quedó con la postura ecologista, pero no porque sus postulados sean certeros y verdaderos, sino que la postura en sí, de preocupación por el medio ambiente, de preocupación por lo que le pasa a nuestro planeta, la encuentro mucho más positiva que la postura escéptica, ya que, aunque el calentamiento global no sea un hecho, si es un hecho de que nosotros los humanos, estamos causando disturbios en el ecosistema, quizás no por la emisión de CO2, pero si con contaminación de las aguas, de la tierra, sustancias toxicas que emitimos, y la tala de bosques, por ejemplo. Estos hechos sí o sí causan daño en el ecosistema, y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de ello, ya que nosotros mismos somos los culpables de tales actos, y debemos tratar de mejorar nuestro medio ambiente para el bien de todos nosotros y del ecosistema entero.

Quizás es cierto que por culpa de estos movimientos ecologistas, gente sufre porque se les restringe métodos para poder mejorar su malísima calidad de vida como pasa en África, esto se muestra al final del documental escepticista ("The Great Global Warming Swindle") como forma creo yo, del mal enfoque en que se están llevando los movimientos ecologistas.

Otro punto que se ataca desde la postura escepticista es que todo el trasfondo del calentamiento global, no es más que estrategias políticas lo cual perfectamente podría ser, ya que con muchas cosas ha sido así, como por ejemplo el 11/9. Aún así pienso que estos movimientos ecologistas no son negativos, todo lo contrario, pero si quizás se debería hacer una evaluación general de todas las circunstancias y situaciones que se viven, para poder dirigirlas de la mejor manera, y considerar bien las prioridades de la situación, ya que tampoco podemos prohibir el uso por ejemplo del carbón como fuente de energía cuando hay gente que depende exclusivamente de este medio para poder sobrevivir. Esto se puede comprender mirando la última parte del documental escepticista.

La discusión es larga y sin duda mientras más información entre a mi sistema cognitivo y sea procesada por este, nuevas conclusiones emergerán. Ahora me queda actuar según lo que actualmente creo que es lo correcto y lo mejor para todos, por lo que los invito a que se informen sobre el tema, saquen sus conclusiones y actúen según lo que ustedes crean que es lo correcto, porque lo que más hace falta, es actuar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sobre "The Great Global Warming Swindle"


Por fin pude ver este documental que en unas entradas anteriores me recomendaron.
Básicamente desconfirma lo del calentamiento global, anunciando que todo trata de una estrategia económico-política, además de desconfirmar sus bases teóricas con pruebas empíricas y además con declaraciones de científicos y personas importantes en el tema, como el cofundador de Green Peace.

Principalmente desconfirman que el calentamiento global esta siendo ocasionado por el CO2, como lo propone la teoría del calentamiento global antrogenico, donde el CO2 producido por los humanos produciría un aumento del efecto invernadero, lo que en definitiva causaría el calentamiento del planeta, y con esto, todas las catástrofes, como deshielos polares, huracanes, incendios forestales, etc.

Se ataca que la información otorgada por los medios es falsa o al menos distorsionada, ya que el CO2 causa un efecto en la atmósfera muy ínfimo, ya que el gas que más provocaría el efecto invernadero sería el vapor de agua, que es emitido en su mayor parte por los océanos. También se dice que el CO2 total que es producido, una parte demasiado pequeña es producida por el humano, lo que también va en contra de que nosotros somos los responsables de este caos climatológico.
Son muchas otras las pruebas y estudios que demuestran lo que realmente pasa con el clima en el planeta, dando especial relevancia al océano y al sol, y que estos cambios de temperatura son parte de un gran ciclo que está hace miles de años. Con respecto a esto último quiero hacer mención especial, ya que antes he emitido que yo me fijaba justamente en la naturaleza para testimoniar lo del calentamiento global, pero justamente con esto me vino a la cabeza la idea de que este cambio de temperatura y efecto climatológico era parte de un ciclo solamente como se ha dado en tiempos anteriores. En el documental justamente hacen alusión a este tema.

Además se propone que toda esta propaganda del calentamiento global, como dije al principio, no es más que estrategia política, como una especie de terrorismo informacional (que siempre ha sido muy usada con fines políticos), con el fin de sembrar el pánico en la sociedad y así la gente en el poder, lograr llevar a cabo sus planes maliciosos. Todo esto se menciona y explica de mejor manera en el documental, por lo que obviamente hay que verlo para poder entender bien todo esto.

Queda invitarlos a ver este documental y ahí ustedes saquen sus propias conclusiones. Yo por mi parte aún tengo que ver "Una Verdad Incomoda" (mencionado en este documental), que defiende la postura del calentamiento global y así ver las dos caras de la moneda.

Por el momento, aunque quizás no sea tan cierto lo del calentamiento global, no hay que ser tan estúpido como para perder el respeto por los otros y la naturaleza, y contaminar agua, tierra y aire, ya que estén como estén y sean como sean los procesos por los que pasa la naturaleza hay que cuidarla y respetarla igual.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carta a TVN

Señor Director TVN:

No se si su canal recibe opiniones de la gente y en caso que las reciba si las respeta. Haber hecho de esta elección de los grandes chilenos un 'reality show' me parece la afrenta a la historia más repugnante que se haya visto. Ofender a nuestros héroes de esta forma en un juego de correos electrónicos. La sola comparación de PRAT con Allende o al mediocre actor y mal cantante Víctor Jara, cuyo único gran y triste mérito fue el ser comunista, con Don Jose Miguel Carrera, nuestro primer Director Supremo de Chile durante la Patria Vieja, es algo ignominioso, absurdo, ridículo e insulta y pisotea la inteligencia de la gente.
Una sencilla pregunta para Uds. que necesitan que la gente mande correos para saber quien es el 'Chileno Más Grande de la Historia' (que injusto el solo hecho de plantear este dilema):
ALLENDE DIVIDE O UNE A LOS CHILENOS?

PRAT UNE O DIVIDE A LOS CHILENOS?

No tengo dudas que el propósito es 'blanquear la memoria del peor presidente que haya tenido Chile, un alcohólico incompetente que se suicida para no enfrentar las consecuencias de haber destruido al país, de no haber respetado la Constitución ni las Leyes, ni a la Corte Suprema, ni a la Cámara de Diputados...ni a nadie, no obstante haber seguido al mando del país a pesar de que el Parlamento chileno había declarado inconstitucional e ilegal a su gobierno'.
Pero a quién le interesa eso, si la historia la escriben los pseudo vencedores... y ya leemos como se escribirá en los textos de estudio: 'Allende fue elegido democráticamente (sic) como el chileno más grande de la historia'...' plop!
Mirando las opciones de 'Grandes Chilenos', está muy claro que la termo céfala izquierda está detrás de todo esto... Seguramente borrarán este correo, se reirán un rato... 'otro asqueroso 'derechista-facho'...', típico cliché panfletario utilizado por la izquierda criolla... y Uds. hablan de democracia y reconciliación... basura pues solo van como siempre tras el dinero fácil, mal habido y los privilegios del poder!!!

Me imagino que en su canal estarán todos los funcionarios y sus familiares mandando mails para y por allende...de otra forma cómo puede tener más de un 30% de votación alguien que en su mejor tiempo fue elegido con el 36,3% de los votos?... Reconozco que caí en el juego y he mandado mails, no pude evitar verme involucrado tratando de defender la memoria de PRAT. Qué saben Uds. de patriotismo? (les interesa?) qué saben Uds de que el 21 de Mayo todo Chile se engalana para homenajear a un HÉROE DE CHILE. Alguien que no era de izquierda ni de derecha, sencillamente un Chileno amante de su familia, un marino sencillo, valiente, un hombre de razón (era abogado) un hombre que enseñaba gratuitamente a los obreros en las escuelas... Eso es un CHILENO GRANDE. Me imagino como estarán desesperadamente tratando de manipular la votación para que gane su allende.

Siento vergüenza de que TVN se arroge el privilegio de ser la televisión de todos los chilenos. Al menos con la más mínima honestidad (si es que la conocen o tienen algo) reconozcan que TVN es la televisión de la izquierda chilena. Una izquierda astuta e 'inteligente' para conseguir sus oscuros objetivos... eso se los reconozco... pero tan torpe y coja como su creación estrella: El Transantiago...

Mariano Barros

Chileno



Concuerdo en varios puntos con la carta precedente:

- Esta elección de los "Grandes Chilenos" no hace más que dividir el país, reviviendo la antigua disputa llena de odio y resentimiento (por ambas partes), por los hechos acaecidos desde el año 73 en adelante. Con estos eventos o cosas nunca vamos a poder llegar algún día a ser un país unificado y poder estar en paz con nuestros vecinos y compatriotas.

- Este programa es un ejemplo de la manipulación por parte de la gente al poder, de los medios de comunicación. Reafirmo de que a los canales de televisión y en general a todo medio de comunicación hay que creerle el 30% de lo que dicen.

- Me pareció interesante lo de blanquear la memoria de Allende (a lo cual le encuentro toda la razón), y no sólo se hace por medio de este medio, sino que muchos más, no me extrañaría ver en unos años más ver en textos escolares, o en distintos medios, cosas como que Allende salió electo de la forma legal o cosas por el estilo. Por lo que no es de extrañar que las próximas generaciones se sigan "comprando" lo que les dicen del "Gran Allende" y lo idolatren y lo tengan como un referente de una gran persona. Pura mierda, no hay que creer nada de lo que dicen.

- También caí en el juego (aunque sólo una vez) de votar por el gran chileno, motivado principalmente por la indignación de que salga elegido como gran chileno, una persona como Allende. Después me di cuenta de que este concurso o lo que sea vale mierda, por lo que no lo hice más.

- Me voy a suicidar para ser un gran chileno de la historia.

- Existen muchas personas que aún son seducidas por el poder y el dinero, y que les importa una mierda el bienestar de la gente, del pueblo, y que con tal de conseguir sus maléficos y deshumanizados objetivos, hacen cualquier cosa. Usando entre sus estrategias, el terrorismo, mala educación, llenar la cabeza con información errónea, distorsionada y de ideas maliciosas, y por sobre manteniendo desorganizado y peleados entre ellos al "enemigo" (el pueblo), así facilitándose sus planes.

- Sé que también me catalogaran como cuico, momio, derechista, dictador, fascista, etcétera. La verdad yo no soy de derecha ni de nadie, sólo busco una humanidad más justa, sana, respetuosa y feliz. Muchos se toman de estas palabras para emitir discursos políticos y poniéndolas como objetivos y estandartes, pero sólo lo usan como mascaras y vías para llegar al poder, la apropiación y el dinero. U otros que en el camino son desvirtuados, seducidos y llegan a formar parte de la misma masa de personas sin amor.

- Por último, me gustaría poder ver alguna vez en el mundo, gente que de verdad se preocupe por el prójimo y el bienestar de la humanidad, la naturaleza y el mundo en general, y dejando de lado el egoísmo y la sed de poder y dinero, que no trae al mundo nada más, que tristeza, odio, destrucción e infelicidad.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Hay que tomar conciencia

Para la gente ciega que no quiere ver, para los imbéciles y egoístas que no les importa, y para la gente (que vive en un mundo de fantasía) que no sabe.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Inestabilidad

Las cosas nunca están quietas, siempre se encuentran en movimiento y constante cambio, por lo que, lo que realmente importa es si ese cambio es para mejor o para peor.

Muchas veces hemos soñado en algún momento de nuestras vidas, con que cierto momento dure para toda la vida, motivado por distintas emociones, donde generalmente uno se siente abrumado de felicidad y lo único que deseas en el mundo es que ese momento y esas sensaciones duren por siempre. Pero lamentablemente esto nunca pasará y en el constante cambio, nunca podremos vivir esos momentos nuevamente, quizás sensaciones similares, pero nunca igual a la anterior.

Esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, nada se escapa a esta regla de la vida.

Esta irregularidad en la vida, a muchos los llena de inseguridad y temor, y muchos desearíamos que tales momentos duren para siempre y no volver a preocuparnos, no volver a vivir momentos de tristeza, desilusión y momentos negativos en general. Pero, ya que, en la vida y la naturaleza hay tendencia al equilibrio, ha de haber un ciclo, el ciclo de la vida, y aunque en estos momentos lo estemos pasando pésimo, en algún momento futuro, la alegría y la felicidad deberá volver a nosotros, o al menos en eso confío.

En las relaciones sociales, de pareja, amistad, o del tipo que sea, esto ocurre también. La relación tendrá momentos de éxtasis y momentos de dificultades y tristezas, a uno le gustaría que siempre se pudiera tener sólo momentos de felicidad, pero esto no es así, y algunos niegan esta realidad y sólo viven la "parte buena" de la relación, porque cuando comienzan las dificultades, simplemente arrancan. Yo no soy nadie para criticar tales conductas, total es la vida de cada uno y él sabrá si hace lo correcto o no.

A veces estas relaciones se vuelven insostenibles, y el diario vivir se hace insoportable pero el mismo sujeto no se atreve a cambiar esto por miedo a la inseguridad que nos trae el futuro y no poder saber si la decisión que tomaremos será buena o mala. Muy fácil se nos haría tener una bola de cristal y poder ver la consecuencias de cada uno de nuestros actos y así poder tomar las decisiones que nos parescan mejor, y por consiguiente poder llegar a nuestra felicidad, pero la imposibilidad de eso, nos lleva a la ya mencionada inseguridad y temor al futuro.

Pero ¿qué hacer en estos momentos?. Según Humberto Maturana, nosotros los humanos nos movemos y dirigimos nuestras vidas, tomamos nuestras decisiones basándonos en nuestras emociones, aunque no nos demos cuenta, debido a que muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, es decir, las emociones son las que dirigen nuestra conducta. Esto porque aunque a veces hagamos cosas que nos desagradan, en ese caso estamos actuando para evitar alguna consecuencia desfavorable, por lo que también nuestras emociones en este caso dirigirían nuestra conducta. Le encuentro mucha razón, debe ser inevitable, aunque muchas veces no nos demos cuenta debido a que nuestra cultura nos promueve a ser lo más racionales posible y censurar nuestras emociones, generalmente catalogándolas como ser débil. Tampoco hay que quitarle toda responsabilidad a la racionalidad, debido a que esta también es parte del ser humano, pero quizás en muchas ocasiones en que creemos que estamos siendo racionales, inconscientemente estamos siendo emocionales.

Sólo nos queda vivir nuestra vida, día a día y poder disfrutar al máximo el momento presente, sea triste o feliz, hay que vivirlo en su máximo esplendor, y dejar que las emociones invadan nuestra vida, ya que eso somos, ¿seres humanos racionales?, no lo que nos caracteriza realmente es que somos seres humanos emocionales. Viviendo el día a día, el minuto a minuto podemos contrarrestar esa terrible inseguridad y malestar que constantemente nos aqueja con respecto a nuestro futuro y todo lo que la cultura ha inculcado en nosotros. Con el vivir el día a día, no me refiero -como muchas veces se confunde- a destruirse y vivir una vida totalmente descontrolada y pasarlo bien todo el rato, eso sería suicidarse de manera progresiva, con el vivir el minuto me refiero a disfrutar los momentos en cuanto a sensaciones y emociones y saber valorar lo que la vida nos ofrece en ese instante; un lindo paisaje, una buena canción, buena compañía, momentos de soledad y reflexión, etcétera. Tampoco significa el no proyectarse a futuro, ni fijarse metas u objetivos, ya que, debemos darle dirección también a nuestra vida. Pero no sumergirse en eso, y prácticamente, vivir en el futuro, en lo que tengo que hacer y todo eso, o en el pasado, en lo que hice y no estuvo bien; ¡no! hay que vivir el presente, de la forma que mencione antes.

Ya saben amigos vivan minuto a minuto y en cada momento podrás encontrar signos que te enseñaran los aspectos hermosos de la vida.

¡Carpe Diem!

lunes, 18 de agosto de 2008

El Alien

Siempre me he sentido distinto, diferente al resto, pero nunca había podido expresarlo de una buena manera, porque diciendo lo anterior, caigo en una obviedad, es decir, todos somos distintos, por lo que no digo nada nuevo.
Pero hoy día volvió a mí una palabra que la había olvidado, la cual podría acercarse bastante a lo que siento con respecto a mí y el resto de la humanidad.
Alienado, así podría ser como me siento frente al resto de la población, puede sonar fuerte pero no lo tomo así.

Esto no es nada nuevo, nunca me he caracterizado por ser una persona demasiado social y la introversión ha sido una de mis más marcadas características. Hubo un tiempo en que casi se podría decir que tuve agorafobia (o llegué a estar cerca de eso), es decir fobia a los espacios públicos y las grandes aglomeraciones de gente. En esa época no podía ir por ejemplo a una playa popular, sólo la idea me hacía sentir mal y con una gran ansiedad, y cuando tenía que hacerlo, lo pasaba muy mal. Mi temor de encontrarme con alguien era terrible, aunque también el sólo hecho de estar en un lugar de grandes multitudes me disgustaba. Aunque lo primero era lo más atroz para mí, por lo que no creo que haya padecido agorafobia, sino algo distinto. Lo bueno es que con el tiempo pasó, pero aún quedan cenizas de esa etapa en mi personalidad, lo cual es lógico.

Hace un tiempo, acudí a una de estas reuniones, donde se junta gran cantidad de gente, supuestamente a pasarlo bien, y si es con alteración de la conciencia aun mejor, lo cual es lo común hoy en día. Al final de cuentas me encontré en lo que se conoce como "carrete". Yo no tengo nada contra eso, sólo que ese tipo de carrete no es de los que más me acomodan. Los carretes masivos no me gustan, prefiero los con menor cantidad de gente y más íntimos, donde se puede entablar una conversación con contenido, y no como en las discos o eventos de ese tipo, donde se dan las típicas conversaciones, del tanto tiempo, del cómo te ha ido, y que escuchas la mitad por el ruido y sería, y después haces lo mismo con cada persona que te cruzas. Para mí eso no tiene gracia, lo siento amigos pero es como me parece a mí. Bueno siguiendo con esto, ese día no aguante mucho y tempranamente tuve que escapar de ahí, el alivio de salir fue grande.
Ese día eso sí, no estuvo perdido. Antes pude disfrutar de la compañía de mis amigos y poder encontrarme en una de las "formas de carrete" que me agradan.

Nunca he tenido muchos amigos, quizás cuando más chico si estuve rodeado de varios que, más bien que amigos, eran compañeros de juego, varios de los cuales se transformaron en amigos, otros quedaron en la memoria episódica, como amigos de infancia o como yo digo, compañeros de juego.
Quizás cuando chico, siempre quise tener hartos amigos, creía que eso era lo correcto, lo sano y lo que hacía feliz, y el tener pocos o ninguno todo lo contrario. Creencia impuesta por los adultos, tías, abuelas, etcétera, que te preguntaban si es que tenías hartos amigos y si les respondías con un sí, te felicitaban y todo eso. Y como uno cuando niño se cree todo lo que le dicen y eres una esponja, donde absorbes gran cantidad de información y reteniéndola, quedas con la creencia absurda de que el tener hartos amigos es lo natural, lo bueno y lo feliz. Prueba de ello es de la importancia que se le daba cuando yo estaba en el colegio a la añorada popularidad, creo que esa palabra deja claro lo que quiero expresar. No sé si en estos tiempos será igual en los colegios entorno a ese tema y la importancia de la popularidad. (Como si hubiera pasado tanto tiempo desde que salí del colegio xD)

Soy una persona solitaria, muchas veces evito al resto del mundo y los momentos de soledad los disfruto, pero obviamente todo con su cierto equilibrio, también necesito del contacto de otra gente, especialmente la gente que tiene valor para mí. Esto mismo creo que tengo que reforzar, últimamente quizás he caído un poco en el extremo, aunque no sólo haya sido porque quisiera, sino porque ciertas cosas me han obligado un poco a ello, aunque no me he quejado. Pero bueno, tengo que reforzar esto y siempre es bueno tener amigos y gente con la cual pasar gratos momentos, no por conveniencia para un futuro incierto, sino para alimentar el alma y el espíritu con buenos momentos, y poder aprovechar y disfrutar lo que el resto me puede entregar.


miércoles, 13 de agosto de 2008

Los últimos momentos

El final había llegado. Me pregunto cuántas personas en los milenios anteriores habrán pensado quién sería el último. Muchos habrán pensado, meditado o imaginado este momento, pero por su suerte sólo llegaron a eso, no como yo, que desgraciadamente me toca vivirlo.

Pero bueno, ya nada más puedo hacer, tengo asumir el precio por todas las cosas cometidas por mi especie, injusto, pero ¿cuando alguna vez hubo justicia?. Si eso que en tantos discursos y sermones se utilizó realmente existiera, no habríamos llegado a esto.

El escenario era terroríficamente maravilloso, un espectáculo inigualable, y que a pesar de lo triste que representa, se puede ver en su máxima extensión la belleza de la destrucción y el caos.

Fuego, tierra, rocas, rayos, todo desplegando su furia y tratando de imponerse sobre el resto, y yo un mísero humano en medio de semejante lucha de poder y destrucción. Cada vez quedaba menos para mi despedida, pero a pesar de eso, me sentía tranquilo, quizás la tranquilidad de saber que hice lo posible por mejorar la situación,pero que a pesar de mis esfuerzos, cuando empecé la lucha ya estaba perdida, simplemente milenios de atropellamientos y ofensas a la naturaleza, no se pueden arreglar en unos pocos años de vida.

Aún veo algunos de los pocos cuerpos de los últimos seres que me acompañaron en estos últimos momentos, sus almas tienen la suerte de estar ya descansando, pero yo tengo la dicha de presenciar el último de los espectáculos ofrecidos en el escenario de la tierra.

El cielo, negro y rojo, furioso lanzando rayos y rocas, contra la hermosa cara que alguna vez tuvo nuestro planeta. El ruido ensordecedor me anuncia que ya está acabando todo esto, y por mi mente aparecen imágenes de lo que alguna vez mi esperanza ilusionó a mi alma. Un carruaje tirado de blancos caballos alados descendiendo del cielo, viene a buscarme, el último de los seres vivos en la Tierra, para llevarme a un lugar mejor y poder sobrevivir la especie. Un meteorito que cae estruendosamente a pocos kilómetros míos, me despierta de mi fantasía y recuerdo que esas cosas maravillosas y de finales felices sólo ocurren en los cuentos de hadas.

Muchas veces pensé que llegado este momento entraría en la desesperación total, y me imaginaba lo horrible que sería, pero para mi sorpresa una tranquilidad me envuelve. Quizás porque esto era inevitable, aunque estoy seguro que alguna vez esto se pudo por lo menos prolongar por mucho tiempo más, pero ya está, la estúpida inteligencia del ser humano nos llevó a esto y pobres seres inocentes en todo esto, tuvieron que pagar por la imprudencia de nosotros.

Desde el principio de los tiempos se habló sobre el fin, sobre este preciso momento, sobre cómo Dios nos anunciaba el termino de nuestra existencia, el famoso apocalipsis, pero sólo hablaban puras porquerías, si se hubieran dado cuenta que todo esto iba a ser producto de ellos mismos, se tragarían todas sus palabras.

Sólo me queda esperar a que llegue mi hora, mientras tanto seguiré viendo el magnifico show que hemos preparado, la destrucción y el caos en su máximo esplendor, me gustaría que estuvieran aquí todos esos hijos de puta que quisieron fomentar la maldad y el terror en todos nosotros, verles las caras de aterrorizados y mostrarles lo que su estupidez e "inteligencia" provocó.
Pero bueno, nada más queda por hacer.
Veo en el cielo que un meteorito gigante se dirige hacia mi lugar, por fin ya todo terminó, nada más se pudo hacer, no habrá perdón para nosotros, y justamente la madre tierra nos castiga eliminándonos de su superficie.

Una luz cegadora aparece sobre mí, ¿viene Dios a salvarme?
No, es sólo el meteorito que está a metros de mí.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Una carrera de vida y muerte

Iba corriendo, cada vez quedaba menos. En esos momentos se venía a la mente las imágenes de los viajes que hacía con mis abuelos y mis familiares, y por la típica impaciencia de la niñez, le preguntaba cuánto quedaba para llegar a mi abuelo y él en su tono burlón me decía: ¡Menos que antes!.

Pero esta vez, no había lugar para bromas, tenía una misión y debía cumplirla. Son esos momentos donde tu vida adquiere valor, pero no el valor normal que te da el vivir, sino el valor del triunfo y la trascendencia, porque a veces el destino de muchas personas depende sólo de una, y en este caso de mí.

¿Qué pasaría si no lo logro? No, eso no puede ni siquiera aparecer por mi cabeza, porqué sé que lo lograré. ¿Y si no?

El alba estaba surgiendo y tras los cerros de la cordillera, empezaba a iluminar el sol. Mis piernas cansadas y mis pies lastimados por las pequeñas piedrecillas que tenía la arena, hacían más difícil mi carrera, pero el agua fría del mar opacaba un poco la molestia. Estaba acostumbrado, allá lejos en mi hogar, las playas eran paraísos dorados y templados, donde al sumergirse bajo las espumosas olas, podías sentir uno de los grandes elixir de la naturaleza.

Una gran ola a mi derecha me sacó de mis pensamientos y me recordó que el mar hoy estaba enojado, pero yo sabía que no era conmigo, sino con los malditos traidores, corrompidos por el poder y el dinero, que estaban a mi caza.

Iba llegando al final de la playa, donde un acantilado se interponía en el camino de la blanca arena y del mío. No podía quedarme ahí, si no me movía sería capturado y la muerte vendría en mi búsqueda. Atrás del gran acantilado se encontraba la ciudad y el castillo, estaba tan cerca pero a la vez más lejos de poder lograrlo. No lo pensé más, apurado además porque ya escuchaba a los tiranos que iban tras mis pasos, y me lancé al mar.

Corrí contra las olas que con su furia me botaban pero estaba decidido a hacerlo, y yo nacido en una tierra con hermosas playas, no podía caer rendido. Una ola inmensa apareció entre todas para abatirme, pero me zambullí a sus pies dejando que su furia pasara sobre mí. Los bandidos que en su duda también se lanzaron al agua, fueron abatidos por la gran ola, siendo arrastrados y machacados contra el fondo, estrellando sus cuerpos contra las rocas. Yo ya bien dentro estaba más tranquilo, debido a que las olas me hacían levantar y bajar a su paso, pero su furia se desataba en la playa.

Seguí nadando y empecé a pasar por la punta del acantilado, lo orille asegurándome de mantener distancia para que ninguna ola me estrellará contra él y se acabase todo. Una vez que lo dejé atrás me sorprendí por la calma de las aguas que había al otro lado, por lo que mi salida no fue complicada, dejándome arrastrar al ritmo de las olas. Una vez de vuelta en la playa, pude ver la gran fortaleza, y comencé a correr a sus puertas. Antes miré en mi pequeña bolsa si aún mantenía su contenido, y me tranquilizó ver que todo estaba en su lugar.

Por fin estaba llegando al final de mi viaje, estaba llegando a las puertas de la ciudad que estaban cerradas y se veía que estaban dentro de la ciudad en posición de batalla, esperando algún ataque, me alegré con saber de que llegaba a tiempo. Me encontré delante de la puerta, pero esta no se abría. Llamé con fuerza para que me abrieran, pero luego entendí el motivo de porqué se mantenían cerradas, atrás mío se encontraba el resto de los traidores que no fueron abatidos por la olas, y que con sus caballos rodearon el acantilado por tierra adentro. Con todo lo que me demoré nadando tuvieron tiempo suficiente para darme alcance, se bajó uno de los capitanes que se encontraban a caballo y blandiendo su espada se abalanzó sobre mí, yo en mi desesperación me di vuelta y empecé a golpear con todas mis fuerzas la puerta y gritando por favor que la abran y me dejen entrar, en ese momento sentí el frío metal atravesar mi cuerpo y pude ver la punta de la espada que salía por mi pecho. Caí de rodillas, había cumplido mi misión, había llegado con el tesoro de los secretos. Mientras aún mi cuerpo se mantenía con vida pude ver la lluvia de flechas que fueron lanzadas desde las murallas, matando a todos los perseguidores incluyendo a mi asesino. Caí al suelo rendido, y con mi último suspiro pude ver como abrían las puertas para ir a buscar su tesoro.



lunes, 4 de agosto de 2008

Una muestra más

Otra muestra de la bajeza humana. Claramente la única especie que comete esto actos con fines injustificados, ojalá algún día la humanidad se de cuenta de lo que hace y se respete la vida y la naturaleza, no sé cómo lo llegaremos a lograr algún día, porque como vamos, no veo buenos tiempos.
Esto no es nada nuevo pero encontré este vídeo y quise ponerle en este espacio, quizás a alguien le llegue.




Pledge to go fur-free at PETA.org.




PD: Ojalá las viejas cuicas y las que no que les gusté comprarse weas de pieles, se den cuenta de que sólo son parte de que estos actos se sigan cometiendo.

martes, 29 de julio de 2008

Sobre Zeitgeist


Por fin pude ver este documental y satisfacer la curiosidad que me generaba.
Lo encontré muy bueno y digno para que todo el mundo lo vea y se de cuenta de lo que pasa en nuestro mundo.

La primera parte que habla sobre lo religioso y el plagio de la cristiandad, lo encuentro que es una pare interesante del documental, pero que para mi no lleva mucha relevancia, pero con respecto a eso me cabe decir que se han cometido actos y crímenes atroces, por algo que no es más que una farsa que fue creado con fines de sometimiento y adquisición de poder.

En cuanto al resto del documental, lo encuentro buenísimo. La cantidad de información que revela es grandiosa y da muestra de lo bajo que puede caer el ser humano y que el poder ha corrompido la mente de esos sujetos de forma increíble. Muchas farsas y sangre inocente se ha derramado por intereses de unos pocos que se hayan en el poder, perros inmundos que no tienen respeto por nadie y les importa una mierda el resto de las personas, aparte ni siquiera sé que sacan con todo eso, el dominar el mundo sería su objetivo, quizás lo logren, pero ¿qué sentido tiene eso?.

¿Cuál es la gracia de someter al resto de las personas, de quitarles las libertades y hacerlos sufrir durante toda su vida? Creo que el señor Rousseau se equivocó y Hobbes suma importantes puntos a su favor, porque no me queda otra respuesta que solamente: pura maldad.

Ojalá que algún día todos los putos que se proclaman líderes y personas que están para ayudar al resto, que quieren lo mejor para la sociedad, se pudran en el infierno o donde sea que lo hagan, por último algún suicida que los capture y los torture, porque es lo mínimo que se merecen, aunque el solo hecho de que dejen de existir, sería lo mejor para todos.

En estos momentos le encuentro razón a alguien que lo encontraba un estúpido, pero que viendo esto le encuentro su poco de razón, Bush es lo peor junto a toda la tropa que lo sigue, es el diablo encarnado, en eso concuerdo con usted señor Chavez y cuidate porqué quieren sacarte del juego.

Todas las farsas en que nos vemos sumido; Cristianismo, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, 9/11, atentados en Madrid y Londres, y más, son sólo eso: ¡tongos!, por lo menos de parte de EE.UU. o mejor dicho pronto Unión Norteamericana de Naciones.

Cabe destacar también lo de la Banca Central en EE.UU. y lo de la escolaridad, con esto último me referiré brevemente porque me parece notable.
Ellos han bajado el nivel de escolaridad y la calidad en sus escuelas, con el propósito de volvernos lo más estúpidos y sin opinión ni crítica posible, porque les conviene para mantenerse en el poder y no ser cuestionados. Para ellos mientras más tontos seamos mejor, además de que cuentan con uno de los aliados más poderosos como son los medios de comunicación, especialmente ahora que la sociedad contemporánea absorbe todo lo que la televisión le entrega, llegando esta a manipular la vida de las personas, diciéndoles que hacer, comer, vestir, pensar, etcétera.


Ahora en cuanto a mi Chilito, me contento con que acá los sujetos en el poder al ser igual de corruptos, no cabe la menor duda, no poseen la misma inteligencia que los sujetos (si es que se merecen ser llamados así) del norte, claramente no son tan inteligentes para generar fraudes como el atentado a las torres gemelas o en este caso a la moneda o el congreso, eso al menos me tranquiliza.

Sólo me basta decir a toda la gente que pasa por aquí que no deje de ver Zeitgeist y que se de cuenta de lo que pasa en este mundo, de la obra de teatro en la cual estamos sumergidos y tenga opinión crítica sobre ello y así podamos ojalá tomar medidas y no dejar que nos pasen por encima y finalmente terminen aniquilándonos, me despido con una frase del documental de un crítico al sistema, que me pareció notable.

"¡¡¡Soy un ser humano, maldita sea, mi vida tiene valor!!!"



Por último el link donde pueden ver el documental:
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

jueves, 24 de julio de 2008

Reflexión antes de soñar


Hoy fue un día de emociones intensas y muy variadas.

Alegría, placer, felicidad, furia, odio, tristeza, rabia, impotencia, urgimiento, fueron solo algunas de las emociones que hoy tuve. Muchas son totalmente opuestas, pero es que hoy fue uno de esos días donde se puede uno dar cuenta de lo frágil que es uno y lo rápido que gira el mundo. Te sientes extasiado nada podría estar mejor en ese momento y en unos momentos más tarde, llegan a ti noticias que no deseaba y terminan por opacar el día, y hacerlo memorable como el día en que...

Esto me deja la sensación de que en la vida sólo hay que vivir el minuto a minuto al máximo, y disfrutar cada segundo de vida, viviendo a concho todas las emociones y sensaciones que se tienen, porqué nunca sabes si en algunos segundos puedes encontrarte en la posición totalmente opuesta y del paraíso claro y hermoso, puedes pasar a la tristeza, rabia y oscuridad en un abrir y cerrar de ojos.

Me despido con una cita de una canción que me gusta:

"Vive la vida minuto a minuto y encontraras en cada uno de ellos un motivo por el cual conducirte en la forma correcta"

Te lo aseguro.

viernes, 18 de julio de 2008

Una Maravilla Natural

Amo la naturaleza. Siempre lo he hecho, y nunca lo dejaré de hacer. Porque ella no te traiciona, ella es pura y hermosa, y si es que alguna vez te sientes ofendido o maldito, por ella quizás deberías replantear la situación y ver si quizás tú eres el que la ofendió a ella.
Ella en su infinita sabiduría, siempre va a tender al equilibrio y la armonía, y todo será prospero y sano, sólo nosotros los llamados "seres supremos de la Tierra", podemos romper ese equilibrio y mandarlo todo a la mierda, y sólo con eso podemos formar destrucción, caos y horror. Tengo la esperanza de que algún día el hombre se de cuenta de que no es un ser superior, que puede mover, destruir y manipular a su antojo, sino que es uno más del ecosistema, y así se logre acoplar al sistema armónico de la naturaleza, en el cual somos los únicos desalineados.


El otro día pude apreciar una de las maravillas de ella, un ser al cual nunca había visto pero si hermosura me sorprendió y me hizo confiar aún más en la hermosura que nos rodea y que lamentablemente muchos no saben apreciar.
Este amiguito pasa muchas veces a nuestro lado sin percatarnos, y es que quizás su pequeñez nos hace ignorarlo y dejarlo en el olvido.
Sin tantos rodeos, les dejo una de las imágenes que pude captar de él, la calidad no es muy buena, ya que no contaba con la cámara apropiada si que sólo pude sacarle fotos con mi celular. Creo que se puede captar aún así la belleza de su colorido.
Espero que puedan apreciar.
Una última cosa, lo encontré de intruso en un departamento, por lo que no lo vi en su estado natural, ya que se camufla también que quizás si no fuera por esta ocasión, nunca lo habría visto en mi vida.
















Creo que esta última es la mejor foto, se puede ver mejor su fosforecencia, su cuerpo, cabeza y patitas.

lunes, 7 de julio de 2008

Yo a las 2 de la madrugada

Son las 2:10 de la mañana y yo aquí frente al computador. Tengo frío en mis pies y me duelen producto de él. En este momento me gustaría estar acostado, durmiendo en mi cama calentito, pero el mundo estima lo contrario, y la globalización, el ciclo en que se ha convertido la vida, me mantiene atado a esta silla, dejando que el tiempo pase hasta que quién sabe qué, me indique que debo proceder como yo quiera.
Y es que es así, el mundo se ha convertido en una especie de maldición de la cuál no puedes escapar, y si es que tratas de liberarte de ella y ser libre, de un momento a otro acabaras pagándolo con tu vida. Pero ahora me surge la siguiente pregunta, ¿vale la pena hacerlo?. No lo sé, y no lo puedo saber porqué no lo he intentado, y creo que por lo que me conozco, nunca lo haré.
Mucho tiempo he soñado, con desligarme de la ruleta de la vida y seguir mi propia senda, mi propio camino, pero es sólo eso, un sueño.
Aunque creo que no está todo perdido, a pesar de que aún sigo encarcelado, tengo la esperanza de que en el futuro podre liberarme y seguir mi propia luz, y ser libre y poder llegar a la tan anhelada felicidad.
Pero ¿se puede alcanzar la felicidad terrenalmente?
Yo creo que sí. De las tradiciones antiguas, especialmente la religión, se ha llevado la idea de que la felicidad, la verdadera felicidad, se alcanza en el cielo, en el edén, en la vida postmuerte.
En algún sentido le encuentro razón, y obviamente no puedo negarlo porque aún no me muero, si que no tengo modo de saberlo, pero si creo que uno puede alcanzar la felicidad en vida, porque sino que sentido tiene vivir una larga y penosa vida, para ser felices cuando morimos, para eso ¡ni siquiera nazcamos!. Aunque quizás este paso por la Tierra es una etapa inevitable de adiestramiento por el cual se debe pasar para llegar a la felicidad suprema, puede ser, pero yo tengo la convicción de que acá es el momento donde se debe llegar a la felicidad y vivir la vida como a uno le parezca con el fin de llegar a la muerte en paz. Mi meta es esa y como decía Maslow, mi meta es llegar a la Autorrealización. Así es, para eso estoy acá, cuando llegue al final de mis días, quiero morir tranquilo sabiendo que hice las cosas bien y satisfecho con haber logrado mis objetivos.
Espero poder cumplir con eso, al menos.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar, del mundo en general, pero creo no se puede hacer mucho, veo venir el fin de nuestros tiempos, y es que la naturaleza en su evolución, creo el mayor de sus logros y el peor de sus errores, o sea el ser humano. No se dio cuenta que al crearnos, empezó su autodestrucción, donde todo equilibrio se vio corrompido y la desintegración comenzó sin barrera que se le interponga. Pero ¿no será esto parte de un proceso de equilibrio mayor? Puede quizás como la naturaleza tiende al equilibrio que esta ¿encuentre un modo de equilibrar todo el daño que el hombre le causó a su madre?
Quizás todo esto estaba prescrito y finalmente a pesar de todo, haya alguna salvación, y a expensas o no del hombre, la madre Tierra siga su camino, su destino en su senda de perfección.
Nada de esto sé, pero espero que así sea, ya que al ritmo que vamos veo muy difícil que haya alguna salvación. Quizás el hombre en su desesperación, se de cuenta de sus terribles errores y en un acto increíble, logre salvar a su madre y esta como buena madre, perdone los pecados de sus hijos, y la armonía, la paz y el equilibrio, vuelva a su curso, y el final de los tiempos, retrase de nuevo su llegada.
No lo sé, pero sólo cabe esperar a que el tiempo siga fluyendo, hasta que la hora llegue.




viernes, 27 de junio de 2008

Ahora mismo

Toy ahora acostado y con un notebook!!!, pero para infortunio mio no es mío, sólo conseguí a pesar de varias amenazas que me lo prestaran. Pero como tengo mala cuea, justo el Internet cagó y no pude hacer nada de lo que quería hacer, como meterme a la pagina de moda de redes sociales "facebook", y como han dicho "si no estás en facebook, no eres nadie", yo no quiero ser nadie, aunque nunca lo seré pero filo. Denante termina una parte de un trabajo que me quedaba la p pa terminarlo, denante esa palabra puta que me webiaron por ella, pero ojala la mierda este bien escrita jajaja.
Que wea más jugosa esta, pero filo escribiré un rato pa haber aprovechado el tiempo, si es que esto es aprovecharon en verdad escribo lo que se me viene a la cabeza, pero cacha que igual es entretenido =p
Ohh me acordé de la prueba de hoy día de Estadística, prueba culia y viejo de mierda (espero que no lea esto, aunque lo dudo, aunque no falta el weón maricón que lo ve y lo delata, como a gente que le ha pasado), ojala nomas la wea me de arriba del 4, con eso estoy feliz, aunque no creo.
Ya me aburrí de seguir con esto.
Nos veremos en algún otro momento queridos lectores.
Chaucha

(ahora Schiapacase se puso a hablar weas en la tele).

sábado, 21 de junio de 2008

Espera de Esperanza.

Está sentado frente a la mesa, se siente cansado por el intento fallido de la tarde recién pasada. Alrededor hay un poco de gente, pero solo ha estado y solo estará.
En algunos momentos surge una tenue esperanza de que la luz llegue e ilumine su corazón, pero no es más que eso, esperanza.
Mira un poco más allá, y su mirada es seducida por la maravillosa e irrepetible danza de las llamas. Largo tiempo se mantiene hipnotizado por su ardor, pero una molestia conocida lo saca de su trance. Su cuerpo le recuerda que sigue vivo, y que tiene tareas por cumplir, algo que darle al estomago es lo mínimo que diariamente puede hacer, pero en este momento no ve la manera de como cumplir.

Un poco de frío lo azota una vez más, y el fuego hipnotizador pareciera que pierde se efectividad. Un sentimiento de tristeza surge del más allá, y es porqué sabe que la larga espera se prolonga sin saber nunca cuando cesará.

Sólo le queda su esperanza que le da una pizca de fuerza para seguir esperando, porque cuando esperas por toda una vida, no tienes más opción para poder seguir viviendo que aferrarte al verde esplendor de la esperanza o sucumbir en el intento.



viernes, 13 de junio de 2008

Micros y Micreros.

Recién vengo llegando de andar en micro y pasó una de las que me apestan de ese medio de transporte, en general no me desagrada tanto andar en micro, pero si hay algunas cosas que me molestan, y de las que me acuerde mencionaré en lo siguiente:



Una wea que no me gusta, es cuando vas en la micro y el micrero de mierda va apurado, el weón va rápido, cosa que no me molesta mucho, menos si vas atrasado aunque a menos que sea una wea excesiva y ya pienses en tus últimos minutos de vida, pero la wea que me empelota es que ande tocando la bocina a tanta wea se mueva, me carga eso, como que me estresa, también como el weón anda apurado y teni que tocarle el botón pa que pare como seis cuadras antes, sino el culiao te deja a la mierda de donde querías bajar.
Aprovechando la ocasión otra wea que me molesta de los micreros, es cuando se quieren hacer los vivos y tratan de cagarte con el vuelto, el pasaje cuesta 130 pesos le pasai 15o y el estimado chofer se hace el weón esperando que te vayai a sentar pa quedarse con las monedas, y cuando le reclamai al culiao de que no te ha dado el vuelto, el weón barsa se enoja y te trata de cagao, de que te quejai por 2o pesos, etcétera, pero lo que los weones no entienden, es que a pesar de que es una wea barsa lo que hacen, es que si no te dan los 20 pesos te quedai sin vuelta pa la casa.

Además si teni la mala cuea de que el weón se enojo, fijo que te va a cagar y no va a parar donde quieres y te va a dejar a la chucha.
Y por último, de lo que me acuerdo ahora que no me gusta de mi método de transporte diario, aparte de cuando la wea esta rebalsa de gente y cuesta bajar de la micro y la wea se vuelve sofocante y apestosa, tanto en los olores como en la falta de aire fresco, es cuando los botones pa avisar al micrero que te queri bajar estan malos y ni siquiera hay de esas cuerdas que cuelgan pa avisar al weón, y teni que gritar o ir pa adelante y obvio que te pasai y quedai a la chucha, y más si la micro está llena, como la tula.


Pero bueno así es el sistema de transporte chileno, y como escuche un comentario de un estudio que hablaba de la evolución de los medios de transportes a lo largo del tiempo en el mundo, y bueno en Chile el único progreso que nos diferencia de tiempos remotos y los países más pobres del mundo es que por suerte no llevamos gente en los techos.





martes, 10 de junio de 2008

Un Intento mediocre 2

El otro texto que en el post anterior dije.
Una aclaración: en ambos textos el límite de palabras era 100.

Saludos


Deja para mañana lo que puedes hacer hoy.

Estoy aterrorizado. Primera vez que me quedo dormido y justo es en el día del examen. No pasa ninguna micro y mi pesadilla aumenta. Por fin tomo una y para mi suerte me encuentro con un accidente en la vía. Decido bajarme ahí y correr. Miro la hora y ya sé que estoy perdido, y comienzo a imaginar que será de mí el próximo año, llego a la Universidad y para mi sorpresa las puertas están cerradas. Confundido le pregunto al señor que barre la calle que día es hoy y con una sonrisa en la cara me dice: ¡Domingo!.

lunes, 9 de junio de 2008

Un intento mediocre

Este fue un escrito que hice hace tiempo para un concurso, una mierda pero fue un intento, hice otro escrito también para lo mismo, pero lo publico otra vez.

Saludos.



No te deseo mal, pero...

Era un día normal y yo caminaba por la calle cuando de repente a un tipo lo choco sin querer y el de mala manera me empuja y me bota al suelo, yo me levanto y lo golpeo en el rostro, él se da la vuelta y empieza a correr, yo lo insulto y le deseo mal. Después sigo con mi camino tranquilamente hacia mi casa.

Ya en la noche mirando las noticias, mencionan el atropello de un joven que falleció en el momento del impacto, yo desinteresado miro y asombrado veo la imagen del tipo de la tarde.

sábado, 24 de mayo de 2008

Ese atardecer

Ayer mire al sol, y quede un poco más ciego, pero a la vida no le importa y sólo sigue su rumbo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Realive!!

Uhhh, pasan tantas cosas!!! Así es, la vida sigue su rumbo y uno cae en un tornado y un torrente de inputs que te sobrepasan totalmente. Así me encuentro en este minuto, incluso no sé qué es lo que escribo, y tantas ideas llegan a mi cabeza, que no veo la forma de poder ordenarlas y darle algún sentido. Pero creo que en estos momentos es bueno hacer fluir la conciencia y hacer que la mente se despeje y así cuando las aguas se calman, se puede lograr una armonía que aclara las aguas y se puede ver el trasfondo de las cosas. A pasado mucho tiempo desde la última vez que abrí mi cabeza y deje caer sobre este espacio algunas letras con un poco de sentido, al menos creo que tenían algún sentido, =P. En este tiempo, mucho ya, creo que haciendo una evaluación de cómo me he sentido, aunque la verdad creo que van a influir más mis últimos estados a los que tuve hace ya largo tiempo, por el hecho de que se han olvidado y ya no tienen tanta influencia en mi yo presente. Creo que he estado como una vez describí, y creo que siempre ha sido así o más o menos similar, me he sentido como un sismómetro, es decir con constantes altos y bajos. Y creo que así soy, me he dado cuenta ahora que estoy más grande y supuestamente más maduro, que tengo una personalidad muy variable anímicamente, ciertamente a veces me siento bien y feliz y otras triste o quizás más "apagado" emocionalmente. Creo que a todos obviamente les pasa, no todos vamos a estar siempre felices o tristes, pero en mi caso creo que es un poco más fuerte el cambio y más apresurado, aunque no creo que sea a tal extremo de llegar a ser bipolar, como me han dicho ¬¬, pero si soy bastante variable en cuanto a mi ánimo. Quizás es un problema, quizás no, no lo sé, pienso que seguiré así y si en el transcurso de mi vida me lleva a causar grandes problemas, creo que le daré más preocupación al asunto y trataré de arreglarlo de algún modo.

En este momento siento que he aprendido y madurado sobre la vida, y creo que estoy encontrando un modo de vivir, que me permita vivir tranquilo y en armonía y de esa forma llegar hasta el fin de mis días de la forma más tranquila y feliz posible.
Y bueno creo que en eso se resume mi vida, siempre he intentado buscar el método o la forma de llegar a ser feliz en la vida, aunque una vez escuche por ahí (a Cecilia Bolocco en la radio xD) que la vida no hay que planificarla o planearla, sino hay que tan solo vivirla, y creo que tiene mucha razón porque nunca vas a saber que te depara el futuro, pero si puedes encontrar o crear ciertos tips que te pueden ayudar a seguir una senda para vivir de mejor manera y con una base a que afirmarte y no andar saltando de lado a lado por la vida, porque si el tornado te atrapa, puede que nunca más vuelvas a pisar tierra firme. MMM y bueno ahora, voy a hacer un breve resumen de mi vida en este tiempo desaparecido, no creo que a nadie le importe (o quizás si =O ajaja), pero no importa, total esto es para mí, aunque si alguien se ve favorecido o afectado de cualquier forma por este conjunto de letras, bienvenido sea =). La última vez que escribí fue a final de noviembre del año pasado y bueno en ese tiempo estaba cagado con la U, terminando todas las cosas y tratando de pasar los ramos, quizás ese fue un motivo por el que deje de escribir, diciembre fue un mes bastante atareado y recién el 28 de diciembre termine todo eso y salí de vacaciones.

Después de eso el verano, que no tuvo mucho de verano, primera vez que en un verano no me baño, en el sentido de nadar en el mar o en una piscina =P, y bueno después me fui de viaje con la familia de mi polola, al norte a Petorca, un lugar muy tranquilo y agradable, aunque con mucho calor pero disfrute mucho la estadía allá. Luego tomamos rumbo hacia mi amado sur, con destino final Castro, había pasado antes unos dos días allí. Pasé buenos tiempos allá, y bueno aprovechando la cercanía también pasé a visitar unos días a mi segunda familia en Puerto Montt, en síntesis un viaje muy provechoso y lo pasé muy bien, que es lo que más importa en unas vacaciones creo yo, distraerse, relajarse y pasarlo bien, y todo eso se cumplió. También aproveche para leer algunas cosillas, si que creo que fueron unas vacaciones bastante completas, solo el pero de no haberme tirado un chapuzón, pero bueno ya fue.
Después de llegar del viaje, casi de inmediato volví a la vida universitaria, y con las cosas académicas, donde me encuentro en este instante, aunque en medio de movilizaciones, si que creo que este par de semanas serán mis vacaciones de invierno. Mi polola hace casi un mes que se fue a su casa, porque en su carrera el paro comenzó antes, si que he vivido este tiempo como cuando estaba soltero, en el sentido de no estar acompañado, sólo en eso, por favor no pensar más de lo que he dicho aquí, jajaja, y bueno también estuve enfermo con bronquitis y como me hecharon talla por ahí, se me fue la mina y me bajaron las defensas, puede ser, ¿por qué no?, ciertamente este ha sido el tiempo desde que pololeo que estoy más tiempo solo y eso quizás afecto mi organismo y lo debilitó, jajaja.

Bueno y hasta aquí llego, creo que he despejado harto mi mente y en un próximo momento seguiré vaciando de ideas y pensamientos esta cabeza tan mía.


Bueno Adiós amigos.

PD: Me di cuenta que "creo" muchas cosas, jaja.