lunes, 7 de julio de 2008

Yo a las 2 de la madrugada

Son las 2:10 de la mañana y yo aquí frente al computador. Tengo frío en mis pies y me duelen producto de él. En este momento me gustaría estar acostado, durmiendo en mi cama calentito, pero el mundo estima lo contrario, y la globalización, el ciclo en que se ha convertido la vida, me mantiene atado a esta silla, dejando que el tiempo pase hasta que quién sabe qué, me indique que debo proceder como yo quiera.
Y es que es así, el mundo se ha convertido en una especie de maldición de la cuál no puedes escapar, y si es que tratas de liberarte de ella y ser libre, de un momento a otro acabaras pagándolo con tu vida. Pero ahora me surge la siguiente pregunta, ¿vale la pena hacerlo?. No lo sé, y no lo puedo saber porqué no lo he intentado, y creo que por lo que me conozco, nunca lo haré.
Mucho tiempo he soñado, con desligarme de la ruleta de la vida y seguir mi propia senda, mi propio camino, pero es sólo eso, un sueño.
Aunque creo que no está todo perdido, a pesar de que aún sigo encarcelado, tengo la esperanza de que en el futuro podre liberarme y seguir mi propia luz, y ser libre y poder llegar a la tan anhelada felicidad.
Pero ¿se puede alcanzar la felicidad terrenalmente?
Yo creo que sí. De las tradiciones antiguas, especialmente la religión, se ha llevado la idea de que la felicidad, la verdadera felicidad, se alcanza en el cielo, en el edén, en la vida postmuerte.
En algún sentido le encuentro razón, y obviamente no puedo negarlo porque aún no me muero, si que no tengo modo de saberlo, pero si creo que uno puede alcanzar la felicidad en vida, porque sino que sentido tiene vivir una larga y penosa vida, para ser felices cuando morimos, para eso ¡ni siquiera nazcamos!. Aunque quizás este paso por la Tierra es una etapa inevitable de adiestramiento por el cual se debe pasar para llegar a la felicidad suprema, puede ser, pero yo tengo la convicción de que acá es el momento donde se debe llegar a la felicidad y vivir la vida como a uno le parezca con el fin de llegar a la muerte en paz. Mi meta es esa y como decía Maslow, mi meta es llegar a la Autorrealización. Así es, para eso estoy acá, cuando llegue al final de mis días, quiero morir tranquilo sabiendo que hice las cosas bien y satisfecho con haber logrado mis objetivos.
Espero poder cumplir con eso, al menos.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar, del mundo en general, pero creo no se puede hacer mucho, veo venir el fin de nuestros tiempos, y es que la naturaleza en su evolución, creo el mayor de sus logros y el peor de sus errores, o sea el ser humano. No se dio cuenta que al crearnos, empezó su autodestrucción, donde todo equilibrio se vio corrompido y la desintegración comenzó sin barrera que se le interponga. Pero ¿no será esto parte de un proceso de equilibrio mayor? Puede quizás como la naturaleza tiende al equilibrio que esta ¿encuentre un modo de equilibrar todo el daño que el hombre le causó a su madre?
Quizás todo esto estaba prescrito y finalmente a pesar de todo, haya alguna salvación, y a expensas o no del hombre, la madre Tierra siga su camino, su destino en su senda de perfección.
Nada de esto sé, pero espero que así sea, ya que al ritmo que vamos veo muy difícil que haya alguna salvación. Quizás el hombre en su desesperación, se de cuenta de sus terribles errores y en un acto increíble, logre salvar a su madre y esta como buena madre, perdone los pecados de sus hijos, y la armonía, la paz y el equilibrio, vuelva a su curso, y el final de los tiempos, retrase de nuevo su llegada.
No lo sé, pero sólo cabe esperar a que el tiempo siga fluyendo, hasta que la hora llegue.




2 comentarios:

Crispin dijo...

Siempre he creído que la vida es mucho más fácil para los que creen en Dios y esos cuentos, porque para cualquier cosa que ellos no puedan alcanzar en vida tienen su cielo extraterrenal donde conseguirán todo lo que no alcanzaron mientras vivían. Para quienes vivimos más ligados a los hechos fácticos de la vida en el planta tierra es un deber luchar día a día por conseguir objetivos que van mucho más allá de nuestra propia existencia, al menos para mi la meta de la vida va mucho más allá de conseguir mis objetivos, espero poder pasar por esta vida dejando una huella, una huella que no va tanto por lo plástico, no quiero fama ni dinero, quiero dejar marcada con fuego la existencia de la gente más cercana a mi para que puedan cargarme en un recuerdo tan fuerte que mi presencia nunca deje de sentirse a pesar de la ausencia física... En este punto dos recuerdos fílmicos, la trascendencia del mismo modo en que los replicantes la buscan en Blade Runner, en la memoria! Y lo segundo y más caricaturesco, un adiós de este mundo así como El gran Pez lo hizo, rodeado de los personajes de toda una vida, todos cargando un pedazo de tu propia historia.

Fëanor dijo...

Discrepo totalmente con Crispin sobre que la vida es más facil para los que creen en Dioses, aquellos que son engañados por las iglesias con creencias que les son impuestas solo con el fin de ser dominados en este mundo terrenal, no, ellos no tienen una vida más facil ni más dificil, porque al final tienen la misma certeza que cualquier otro sobre lo que pasa después de la muerte: o sea no saben, asi de simple. Nadie sabe.
En tu texto mezclas bastantes cosas, pero creo que lo principal es el sentido de cambio y felicidad. Creo que la época en la que vivimos es de una obscuridad total por un lado y de una luz tremenda por el otro, y sí, al igual que tú creo que vamos en un camino directo a la autodestrucción. Sin embargo creo que todos son procesos cíclico, y llegará el día en que toda esta masa humana globalizada como tu le llamas colapse bajo sus cimientos, nada es eterno, todo puede renacer, es cosa de observar nuestra hermosa e inigualable naturaleza. Uno de los grandes problemas del hombre es negarse a si mismo, negarse a si mismo como parte de la naturaleza que lo acogío desde que era un pequeño microorganismo, negarse a si mismo como un ser de creencias, cuya capacidad de abstracción lo llevará siempre a creer... creer no es malo cuando usamos eso a favor de la humanidad, creer en el amor por ejemplo, creo que es mil veces mas valioso que saber que somos pedazos unidos de átomos... una concepción netamente materialista nos llevaría a valorarnos como piedras, si yo fuera así me sucidaria sin pensarlo...
Hoy en día esta es mi forma de pensar: estamos en un universo infinito, en constante expansión, con infinitas posibilidades de otras existencias. Y no soy tan egocentrico como para pensar que tenemos la razón universal, asi que te recomiendo pensar en la naturelza, nuestra madre, de la que somos parte y de donde provenimos: cuando un ave se alimenta bien, vuela alto, grita con todas sus fuerzas y sigue su camino con convicción, al momento de morir se fundirá con la tierra y le dará mucha riqueza, así surgira una nueva planta un nuevo ser bajo esa riqueza que le brindó el aguila. Así, los seres humanos hacemos lo mismo, pero además en el campo de la mente, como dijo Crispin, ya sea en la memoria, o en el inconciente, siempre vamos a trascender si hacemos las cosas bien... y eso es sólo lo que sabemos, no me cierro a pensar que puedan haber otras dimensiones que nuestras existencias sean capaces de captar, quien sabe, el universo es infinito....