miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un poco sobre el perdón

Una de las cosas más complicadas que existe entre las interacciones humanas es el perdón. Pero me refiero al perdón cuando de verdad se ha lastimado, cuando se ha causado un gran daño en otra persona, porque perdonar cosas pequeñas es sencillo, como por ejemplo, que se haya comido tu chocolate o cosas por el estilo no tienen mayor importancia.

Perdonar una infidelidad, un asesinato, una traición, entre otras cosas, es un gran valor y la persona que perdona sencillamente debe considerársele una persona muy valiosa, porque en este mundo existen muy pocas personas capaces de perdonar de verdad.

Aún es más complicado cuando la persona que te falló es alguien que tu amas, tu madre, tu padre, tu esposa, tu hijo, etcétera. Es más complicado por el hecho de que el dolor es más intenso debido a que te traicionó alguien en quien confiabas y amabas. Pero quizás ese mismo amor por la persona te dé la suficiente fuerza para poder perdonar a esa persona, ese mismo amor que existe entre esas personas da el impulso para que haya perdón.

Admiro a las personas que han perdonado una infidelidad, una traición de cualquier tipo o cosas fuertes que dañan hasta lo más profundo del alma. Esas personas capaces de perdonar valen oro.

En el mundo actual esas personas son muy escasas, el perdón es muy escaso en un mundo marcado por la venganza y por el resentimiento.

Grande aquellos que perdonan de verdad.



1 comentario:

Dere dijo...

Es cierto, perdonar es una de las cosas más dificiles que se puede hacer. Pero aun creo que es posible. Y si somos capaces de perdonar desde el corazon, tenlo por seguro que nos hace las personas mas valiosas del mundo. He perdonado muchas veces, pero del corazon.. pocas ...intentarlo es bueno.
Aun existen cosas en el mundo que superan una traición, una infidelidad, un asesinato, solo debemos encontrarlas y llevarla a la practica. Existen personas que lo han hecho..¿como nosotros no?..se que encontraremos esa formula, para que nuestros corazones puedan vivir en Paz.

besos. nos vemos.
PD: Con el tiempo perdonamos.