viernes, 21 de noviembre de 2008

Isn't Love, it's people

Cuando te hieren, tu mente empieza a volar buscando respuestas, explicaciones, razones, y recorre caminos llenos de dolor y melancolía.

Sumido en esas eternas y envolventes reflexiones, me mencionaron una frase que me marcó, y que me dejó mucho tiempo pensando sobre ella.
La frase es: "Hay tantas canciones y poemas porque es lo más horrible que puede existir", obviamente refiriéndose al amor. Ea frase me marcó mucho y sumido en el dolor que me encontraba no pensé en otra cosa aparte de que era lo más cierto en este mundo.

Pero con el tiempo, siguiendo en mis reflexiones, donde en cada momento asomaba tal frase como parte central, me fui dando cuenta de que esa frase no es tan cierta del todo. Una vez ya más calmado y cuando el clímax del dolor ya había pasado, empecé a formar una nueva concepción de tal frase, llegando al punto de que hoy en día la consideró errónea.

Me he dado cuenta que el amor, no puede ser malo, no puede ser triste, no puede ser doloroso, debido a que es una de las emociones y de las cosas que causa más felicidad en la vida. Y a pesar de que todas las cosas tienen dos caras, con respecto al amor, su cara fea duele muchísimo, incluso creo que es de las cosas que más duele en la vida. Pero esa cara que se le adjudica al amor, la verdad es que no es culpa de ella, en verdad no es parte del mismo. El problema no es el amor, él no es el cruel y malévolo. Sino que el culpable de todo ese dolor y sufrimiento ¡es la gente!. No hay que echarle la culpa al amor por ser tan doloroso, son las personas las culpables de esas horribles sensaciones.

Es la gente, la que no siente ningún remordimiento al traicionar los sentimientos del otro, al jugar con los sentimientos de las personas. Son ellas las que a la hora de cometer la falta, sea cual sea esta, las que no piensan en el otro que lo ama, en el otro que daría su vida por él o ella, en el otro que pondría las manos al fuego por él o ella. No le importa en ese momento romper la confianza, la emociones y la vida del otro.

¿Qué piensa la gente en ese momento? ¿Se le pasa algún momento por la cabeza el recuerdo del otro?, que ingenuamente está confiando en él o ella, que ingenuamente piensa en darle su vida entera y que no sabe que todo su amor, toda su entrega está siendo menospreciada y traicionada.

Pobre aquellos que han sido traicionados, poder superar ese dolor es muy difícil pero si lo logran habrán dado un gran paso en el crecimiento personal y emocional ,y podrán de alguna manera poder recuperar ese amor propio que fue maltratado por la falta de sensibilidad, falta de preocupación, por el egoísmo y crueldad de ese traidor.

Aquellos que fueron maltratados por el amor, corrección, por la gente, ojalá puedan ser felices nuevamente.

Saludos gente y en especial a los traicionados.

Isn't Love, it's people.

3 comentarios:

CAEZA DE VACA dijo...

Perdonar la traicion es dificil muy dificil pero creo q se puede hacer, sin embargo, otra cosa muy distinta es olvidar, el olvidar una traicion o alguna cosa q t haya hecho daño es casi imposible porque quieraslo o no siempre se va a mantener latente en tu memoria, y por eso tu relacion con la persona involucrada nunca va volver ser lo mismo....nunca(la gran mayoria de las veces, solo hay muy pequeñas excepciones).

Para mi estas experiencias te permiten dos opciones:
1) sucumbir ante el dolor y la amargura.... como lo haria el debil
2) crecer con ella, y asi conocerte mejor y evolucionar. Porque al fin y al cabo hay experiencias mucho mas fuertes e impactantes q vas a vivir mas adelante, y si te echas a morir por ello imagina como podras soportar las vivencias futuras.
Y ya lo dijo mi guru paranoico con su frase ultracitada "lo que no te destruye te hace más fuerte".....es la verdad, la pura y santa verdad.


PD: AHI TE MANDO LOS BLOGS PA QUE TE CAGES DE LA RISA UN RATO
http://jogafeio.blogspot.com/
http://elclubdelosmachotes.blogspot.com/

Fëanor dijo...

Bueno creo que no hay mucho mas que agregar, es obvio que nigun sentimiento es malo o bueno de por si, si no que por cómo lo reflejas tu, si lo usas a favor tuyo, en contra de otros, etc.
El amor es una de nuestras tantas sensaciones y por cierto una de las más extrañas para nosotros como humanos, sin embargo creo que el problema es que a veces se transforma mas en una dependencia de lo material que en algo escencial, al final el amor en la mayoría de los casos es dependencia y bueno creo que no es el ideal aunque tampoco es facil no sentirlo así... me parece tan poco creíble ese amor donde la gente se jura que serán iguales para siempre, que nunca se separarán, como un contrato de la edad media, cuando se prometen cosas ridículas o cursilerias por el estílo...Ese amor pasado a plástico. A mi parecer todo debe fluir, que el amor sea algo creador y no que se transofrme en un bloque megalítico de dependencias.

Sobre la traición opino otro día.

Fëanor dijo...

Ah, lo olvidaba, que gran blog posteó el huaso, una oda a los que nos inspiramos en Gattuso y Candonga en la cancha!