viernes, 15 de enero de 2010

Porqué voto nulo

"Por lo que a mí hace, jamás me entregaré de buen grado, y otorgándole mi confianza, a conductor alguno de pueblos que no esté penetrado de que, al conducir un pueblo, conduce hombres, hombre de carne y hueso, hombres que nacen, sufren, y aunque no quieran morir, mueren; hombres que son fines en sí mismo, no sólo medios; hombres que han de ser lo que son y no otros; hombres, en fin, que buscan eso que llamamos felicidad. Es inhumano, por ejemplo, sacrificar una generación entera de hombres a la generación que le sigue, cuando no se tiene sentimiento del destino de los sacrificados. No de su memoria, de sus nombres, sino de ellos mismos"
Miguel de Unamuno, Del sentimiento trágico de la vida, pág. 40-41.

5 comentarios:

Fëanor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fëanor dijo...

Muy bonito el pensamiento, el único problema es que votar nulo en nuestro caso no es votar nulo, si no que es exactamente lo mismo que votar por el que tiene más votación, en este caso Tatanás Piñera.
Yo hace una semana estaba más que seguro en mi voto nulo, pero cuando me di cuenta del panorama desolador, caí en cuenta de que por esta vez "agacharé el moño", o mejor dicho NUNCA le daría mi voto a Piñera. Tuve que tragarme todo mi argumento a favor del nulo jaja. El que mi voto sea un apoyo para la perversión humana llamada Seba Piñera, me causa escozor.
En este caso específico, la definición de Unamuno no se acerca plenamente ni por si acaso a ninguno de los dos candidatos, pero creo que si levemente un poco más al Narigón, o mejor dicho a la gente que está con el, algunos de ellos por lo menos. Si bien es cierto el sistema es una mierda, no se puede negar que en lo social se ha avanzado mas que la cresta. Piñera se pasa aquellas palabras por la punta de lo que se llama pico.
En resumidas cuentas, esto me hace no votar nulo esta vez:
Votar Nulo = Votar Piñera
Y aunque en apariencia si, Frei no es lo mismo que Piñera. Nicagando.
Saludos Choro.

Embutido de ángel y bestia. dijo...

(oh... no se como carajo llegue aquí, pero se me hace inevitable comentar esto)

El voto nulo no implica una flojera política, no resta validez ni quita los derechos de participar. La política no solo se hace dentro del parlamento electo sobre una lógica binominal que se encarga de establecer siempre una suerte de opción de mal menor. Se puede ser un sujeto político desde fuera de los partidos, en una acción artística o desde la militancia ecológica.
No hay que vender el ideal por el mal menor... es un crimen intelectual y humano.

Me gusto. Saludos.

Desierto dijo...

AHORA TE SIGO °!°°

Fëanor dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijo la señorita Embutido. Incluso si no haces ninguna de las acciones que ella plantea, creo que el hombre quiéralo o no siempre va a ser un sujeto político.