martes, 29 de julio de 2008

Sobre Zeitgeist


Por fin pude ver este documental y satisfacer la curiosidad que me generaba.
Lo encontré muy bueno y digno para que todo el mundo lo vea y se de cuenta de lo que pasa en nuestro mundo.

La primera parte que habla sobre lo religioso y el plagio de la cristiandad, lo encuentro que es una pare interesante del documental, pero que para mi no lleva mucha relevancia, pero con respecto a eso me cabe decir que se han cometido actos y crímenes atroces, por algo que no es más que una farsa que fue creado con fines de sometimiento y adquisición de poder.

En cuanto al resto del documental, lo encuentro buenísimo. La cantidad de información que revela es grandiosa y da muestra de lo bajo que puede caer el ser humano y que el poder ha corrompido la mente de esos sujetos de forma increíble. Muchas farsas y sangre inocente se ha derramado por intereses de unos pocos que se hayan en el poder, perros inmundos que no tienen respeto por nadie y les importa una mierda el resto de las personas, aparte ni siquiera sé que sacan con todo eso, el dominar el mundo sería su objetivo, quizás lo logren, pero ¿qué sentido tiene eso?.

¿Cuál es la gracia de someter al resto de las personas, de quitarles las libertades y hacerlos sufrir durante toda su vida? Creo que el señor Rousseau se equivocó y Hobbes suma importantes puntos a su favor, porque no me queda otra respuesta que solamente: pura maldad.

Ojalá que algún día todos los putos que se proclaman líderes y personas que están para ayudar al resto, que quieren lo mejor para la sociedad, se pudran en el infierno o donde sea que lo hagan, por último algún suicida que los capture y los torture, porque es lo mínimo que se merecen, aunque el solo hecho de que dejen de existir, sería lo mejor para todos.

En estos momentos le encuentro razón a alguien que lo encontraba un estúpido, pero que viendo esto le encuentro su poco de razón, Bush es lo peor junto a toda la tropa que lo sigue, es el diablo encarnado, en eso concuerdo con usted señor Chavez y cuidate porqué quieren sacarte del juego.

Todas las farsas en que nos vemos sumido; Cristianismo, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, 9/11, atentados en Madrid y Londres, y más, son sólo eso: ¡tongos!, por lo menos de parte de EE.UU. o mejor dicho pronto Unión Norteamericana de Naciones.

Cabe destacar también lo de la Banca Central en EE.UU. y lo de la escolaridad, con esto último me referiré brevemente porque me parece notable.
Ellos han bajado el nivel de escolaridad y la calidad en sus escuelas, con el propósito de volvernos lo más estúpidos y sin opinión ni crítica posible, porque les conviene para mantenerse en el poder y no ser cuestionados. Para ellos mientras más tontos seamos mejor, además de que cuentan con uno de los aliados más poderosos como son los medios de comunicación, especialmente ahora que la sociedad contemporánea absorbe todo lo que la televisión le entrega, llegando esta a manipular la vida de las personas, diciéndoles que hacer, comer, vestir, pensar, etcétera.


Ahora en cuanto a mi Chilito, me contento con que acá los sujetos en el poder al ser igual de corruptos, no cabe la menor duda, no poseen la misma inteligencia que los sujetos (si es que se merecen ser llamados así) del norte, claramente no son tan inteligentes para generar fraudes como el atentado a las torres gemelas o en este caso a la moneda o el congreso, eso al menos me tranquiliza.

Sólo me basta decir a toda la gente que pasa por aquí que no deje de ver Zeitgeist y que se de cuenta de lo que pasa en este mundo, de la obra de teatro en la cual estamos sumergidos y tenga opinión crítica sobre ello y así podamos ojalá tomar medidas y no dejar que nos pasen por encima y finalmente terminen aniquilándonos, me despido con una frase del documental de un crítico al sistema, que me pareció notable.

"¡¡¡Soy un ser humano, maldita sea, mi vida tiene valor!!!"



Por último el link donde pueden ver el documental:
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

jueves, 24 de julio de 2008

Reflexión antes de soñar


Hoy fue un día de emociones intensas y muy variadas.

Alegría, placer, felicidad, furia, odio, tristeza, rabia, impotencia, urgimiento, fueron solo algunas de las emociones que hoy tuve. Muchas son totalmente opuestas, pero es que hoy fue uno de esos días donde se puede uno dar cuenta de lo frágil que es uno y lo rápido que gira el mundo. Te sientes extasiado nada podría estar mejor en ese momento y en unos momentos más tarde, llegan a ti noticias que no deseaba y terminan por opacar el día, y hacerlo memorable como el día en que...

Esto me deja la sensación de que en la vida sólo hay que vivir el minuto a minuto al máximo, y disfrutar cada segundo de vida, viviendo a concho todas las emociones y sensaciones que se tienen, porqué nunca sabes si en algunos segundos puedes encontrarte en la posición totalmente opuesta y del paraíso claro y hermoso, puedes pasar a la tristeza, rabia y oscuridad en un abrir y cerrar de ojos.

Me despido con una cita de una canción que me gusta:

"Vive la vida minuto a minuto y encontraras en cada uno de ellos un motivo por el cual conducirte en la forma correcta"

Te lo aseguro.

viernes, 18 de julio de 2008

Una Maravilla Natural

Amo la naturaleza. Siempre lo he hecho, y nunca lo dejaré de hacer. Porque ella no te traiciona, ella es pura y hermosa, y si es que alguna vez te sientes ofendido o maldito, por ella quizás deberías replantear la situación y ver si quizás tú eres el que la ofendió a ella.
Ella en su infinita sabiduría, siempre va a tender al equilibrio y la armonía, y todo será prospero y sano, sólo nosotros los llamados "seres supremos de la Tierra", podemos romper ese equilibrio y mandarlo todo a la mierda, y sólo con eso podemos formar destrucción, caos y horror. Tengo la esperanza de que algún día el hombre se de cuenta de que no es un ser superior, que puede mover, destruir y manipular a su antojo, sino que es uno más del ecosistema, y así se logre acoplar al sistema armónico de la naturaleza, en el cual somos los únicos desalineados.


El otro día pude apreciar una de las maravillas de ella, un ser al cual nunca había visto pero si hermosura me sorprendió y me hizo confiar aún más en la hermosura que nos rodea y que lamentablemente muchos no saben apreciar.
Este amiguito pasa muchas veces a nuestro lado sin percatarnos, y es que quizás su pequeñez nos hace ignorarlo y dejarlo en el olvido.
Sin tantos rodeos, les dejo una de las imágenes que pude captar de él, la calidad no es muy buena, ya que no contaba con la cámara apropiada si que sólo pude sacarle fotos con mi celular. Creo que se puede captar aún así la belleza de su colorido.
Espero que puedan apreciar.
Una última cosa, lo encontré de intruso en un departamento, por lo que no lo vi en su estado natural, ya que se camufla también que quizás si no fuera por esta ocasión, nunca lo habría visto en mi vida.
















Creo que esta última es la mejor foto, se puede ver mejor su fosforecencia, su cuerpo, cabeza y patitas.

lunes, 7 de julio de 2008

Yo a las 2 de la madrugada

Son las 2:10 de la mañana y yo aquí frente al computador. Tengo frío en mis pies y me duelen producto de él. En este momento me gustaría estar acostado, durmiendo en mi cama calentito, pero el mundo estima lo contrario, y la globalización, el ciclo en que se ha convertido la vida, me mantiene atado a esta silla, dejando que el tiempo pase hasta que quién sabe qué, me indique que debo proceder como yo quiera.
Y es que es así, el mundo se ha convertido en una especie de maldición de la cuál no puedes escapar, y si es que tratas de liberarte de ella y ser libre, de un momento a otro acabaras pagándolo con tu vida. Pero ahora me surge la siguiente pregunta, ¿vale la pena hacerlo?. No lo sé, y no lo puedo saber porqué no lo he intentado, y creo que por lo que me conozco, nunca lo haré.
Mucho tiempo he soñado, con desligarme de la ruleta de la vida y seguir mi propia senda, mi propio camino, pero es sólo eso, un sueño.
Aunque creo que no está todo perdido, a pesar de que aún sigo encarcelado, tengo la esperanza de que en el futuro podre liberarme y seguir mi propia luz, y ser libre y poder llegar a la tan anhelada felicidad.
Pero ¿se puede alcanzar la felicidad terrenalmente?
Yo creo que sí. De las tradiciones antiguas, especialmente la religión, se ha llevado la idea de que la felicidad, la verdadera felicidad, se alcanza en el cielo, en el edén, en la vida postmuerte.
En algún sentido le encuentro razón, y obviamente no puedo negarlo porque aún no me muero, si que no tengo modo de saberlo, pero si creo que uno puede alcanzar la felicidad en vida, porque sino que sentido tiene vivir una larga y penosa vida, para ser felices cuando morimos, para eso ¡ni siquiera nazcamos!. Aunque quizás este paso por la Tierra es una etapa inevitable de adiestramiento por el cual se debe pasar para llegar a la felicidad suprema, puede ser, pero yo tengo la convicción de que acá es el momento donde se debe llegar a la felicidad y vivir la vida como a uno le parezca con el fin de llegar a la muerte en paz. Mi meta es esa y como decía Maslow, mi meta es llegar a la Autorrealización. Así es, para eso estoy acá, cuando llegue al final de mis días, quiero morir tranquilo sabiendo que hice las cosas bien y satisfecho con haber logrado mis objetivos.
Espero poder cumplir con eso, al menos.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar, del mundo en general, pero creo no se puede hacer mucho, veo venir el fin de nuestros tiempos, y es que la naturaleza en su evolución, creo el mayor de sus logros y el peor de sus errores, o sea el ser humano. No se dio cuenta que al crearnos, empezó su autodestrucción, donde todo equilibrio se vio corrompido y la desintegración comenzó sin barrera que se le interponga. Pero ¿no será esto parte de un proceso de equilibrio mayor? Puede quizás como la naturaleza tiende al equilibrio que esta ¿encuentre un modo de equilibrar todo el daño que el hombre le causó a su madre?
Quizás todo esto estaba prescrito y finalmente a pesar de todo, haya alguna salvación, y a expensas o no del hombre, la madre Tierra siga su camino, su destino en su senda de perfección.
Nada de esto sé, pero espero que así sea, ya que al ritmo que vamos veo muy difícil que haya alguna salvación. Quizás el hombre en su desesperación, se de cuenta de sus terribles errores y en un acto increíble, logre salvar a su madre y esta como buena madre, perdone los pecados de sus hijos, y la armonía, la paz y el equilibrio, vuelva a su curso, y el final de los tiempos, retrase de nuevo su llegada.
No lo sé, pero sólo cabe esperar a que el tiempo siga fluyendo, hasta que la hora llegue.