Como esto lo escribí, ya hace un buen tiempo, donde mi capacidad de redacción e intelectual no es la misma que la de hoy en día, debido a que he progresado por todo lo que acontece mi vida ahora y donde hoy en día he ido adquiriendo nuevos conocimientos y ha habido un progreso desde ese tiempo hasta ahora, por lo cual, voy a publicar el articulo en su forma original sin hacerle ninguna corrección que ahora podría hacerle de todo tipo, por lo cual, os ruego que disculpen cualquier falta de redacción o lo que sea, ya que, como dije antes en ese tiempo era un novato y principiante (aún lo soy, pero con pequeñas mejoras) y ese era uno de mis primeros trabajos narrativos o lo que sea.
Ideas y racionamientos de un joven.
Mi vida ha pasado por muchas etapas y situaciones, las cuales me han servido para ir madurando e ir formando mi visión de mundo y pensamientos.
Con todo esto he llegado a la conclusión de que lo más importante en la vida es el amor.
El amor lo es todo. Ya que a partir de este viene todo lo demás, porque al amar a alguien uno desea la felicidad del otro, lo mejor para el otro, evitar el daño hacia el otro por lo tanto eso conlleva a un ambiente pleno y feliz.
De esto salen muchas cosas por ejemplo la paz, a partir del amor va haber paz o también se mejoraría cosas como la ecología, ya que uno al dañar el medio ambiente esta dañando el medio ambiente del otro, de la persona que ama por lo tanto lo está matando de a poco y uno al amar desea el bien del otro, por eso si lo amas de verdad uno no debería contaminar, ni dañar el medio ambiente. También el egoísmo no debería estar todo esto llevado por el amor, porque al amar uno piensa en el bien del otro, su felicidad.
Una duda muy corriente en todas las personas es ¿qué hacemos en este mundo?, a mi me a costado mucho responder esa pregunta, pero a lo que he llegado es que hemos venido a ser felices, eso es a lo único que he podido llegar, no logró encontrar otra respuesta a eso. Ahora según yo a esa felicidad no se llega por el dinero, los lujos, sino que se llega por el amor. El amor nos da la felicidad, porque según yo el amor es lo más importante, lo que más nos llena interiormente. El amor es una sensación, sentimiento increíble, nos hace sentir felices, sin saber uno el porqué, es algo mágico, algo que no se le puede encontrar una razón lógica, como se dice; el amor no se puede definir.
Me he puesto a ver como está el mundo y me he dado cuenta que está mal, muy mal. La vida es un ciclo en el cual nacemos, estudiamos, trabajamos, nos casamos, tenemos hijos y morimos. ¡¡¡Eso no puede ser todo!!! ¡¡¡Tiene que haber algo más!!!
Por eso me gustaría hacer algo para cambiar este mundo que sin duda esta mal, hay gente que no tiene que comer, sumida en la droga, matándose unos a otros, el dinero a tomado el control de nosotros, pasando a ser lo más importante para las personas. ¿¿Qué es eso?? Como lo material va ser lo más importante, como no se dan cuenta de que lo pueden perder de un día para otro y quedar sin nada, que uno puede tener una mansión pero un incendio te deja sin nada, una estafa te puede dejar con las manos vacías, etc. Hay miles de formas en las cuales puedes quedar sin nada. Y su felicidad, su vida se va a derrumbar y ahí es cuando salen los locos que cometen atrocidades, dañando mucho más que a ellos mismos.
No puedo negar que el dinero es importante ya que sin dinero no se puede vivir, pero llegar a ser la razón de nuestra vida ¡¡¡No!!!
Como me gustaría que no existiera el dinero, sino que fuera de otra forma, que el dinero no sea necesario, se evitarían muchas tristezas, penas, enfermedades, locuras, el dinero es uno de los causantes de las peores cosas en el mundo. Pero sin embargo no me imagino algo para reemplazarlo o un modo de vivir sin él.
El amor. El amor es la clave. Pero siento que el rumbo del mundo va avanzando como una locomotora que no se puede frenar, pero algo hay que hacer para ir frenándolo de a poco.
A pesar de todo esto en mi vida he decidido que lo material, el dinero no será lo más importante, a veces escucho a mis compañeros de curso decir que van a estudiar una carrera para ganar harta plata y ser felices. Los escucho y me da rabia ver lo equivocados que están, piensan en puras cosas exteriores y no se concentra en las cosas que realmente tienen valor, las cosas interiores, la cosas espirituales, las cosas realmente valiosas de la vida; como dice el dicho: Más vale tener amigos que tener dinero, y es algo muy cierto.
Yo en cambio quiero estudiar Psicología pero no para ganar plata sino porque me gusta, quiero ayudar a la gente, ayudar a toda esa gente que a caído y no puede levantarse y sufre y anda perdido por la vida, y ayudarla a pararse y que siga con su vida, para que sea mejor y más plena. Siento que esa es la razón de mi existencia ayudar al prójimo tratar de hacerla un poco más feliz, eso es lo que creo de mi razón de existir. Tratar de hacer a todos un poco más feliz, pero la verdadera felicidad, la felicidad del amor y amistad y no la material, no la felicidad ficticia.
Me costo llegar a encontrar la razón de mi vida, llegue a ella por medio de decepciones, penas, dolores, angustias, me costó mucho, me dolió mucho pero ahora ya me siento mejor y siento que crecí mucho a partir de esto y como se dice los golpes que no matan te hacen más fuerte y así fue, me hizo más fuerte y me hizo madurar mucho. Algo de lo que más me costo superar fue no haber logrado mi sueño que tenía de mi vida, no haber logrado ser lo que siempre soñé, pero ahora estoy mejor y con un nuevo sueño o ideal para mi vida.
Me costó y eso que no fue hace mucho tiempo pero ya lo he estado superando y aceptando más mi realidad. Pero a raíz de todo el dolor que sentí me hice más fuerte y madure y empecé a ver el mundo de otra forma, de que no todo estaba perdido, y me ha hecho pensar de que puedo tratar de ayudar para que este mundo sea un poco mejor, ayudando en todo lo que pueda a la gente, dando amor, tratando de que el prójimo sea un poco más feliz, todo mediante una forma pacífica, evitar en lo posible de hacer daño al otro y ayudarlo en lo que uno pueda y tratar de dar el ejemplo y así que todos pongan su grano de arena e ir haciendo de este mundo uno mejor.
Cosas como la discriminación, los prejuicios, pensar que otro persona es menos por no poder comprarse cosas de lujo que para algunas personas son el verdadero valor de la gente, que gente más estúpida, viven en un mundo artificial, del cual no salen y no se dan cuenta que en el fondo son personas vacías que lo que les importa es dar una buena impresión dentro de la gente de clase alta o importante, cuando adentro están totalmente podridos. El Racismo, es una de las cosas que me sorprenden y dan a entender la bajeza del ser humano, que creen que por el color de la piel son gente mejor o peor, se creen superiores y lo son pero en cuanto a grado de estupidez e irracionalidad. Cosas como estas son cosas que deben ser erradicadas totalmente del pensamiento humano. Qué importa que la camisa no sea de marca, los dos cumplen la misma función, la discriminación por las cosas materiales es algo que no debería ser, que importan las marcas, no son cosas importantes, lo que hay que hacer es dejar de lado lo material, porque no tiene importancia hay que centrarse en lo interior, en la vida interior de uno, porque eso es lo que en verdad importa, lo que realmente vale en la vida.
Por eso quiero dedicar mi vida, al servicio del otro, ayudarlo en cuanto este a mi alcance, dar cariño, amistad, sinceridad, afecto, hacer lo posible para que el otro sea un poco más feliz, todo esto llevado por un ideal de amor y así tratar de hacer este mundo un lugar un poco mejor y más feliz.
Paulo Inostroza Lüttecke
Junio 2006
3 comentarios:
joajoa es verdá que no está ortodoxamente redactado pero eso ni importa, la idea se entiende fuerte y claro ;)
mmm... para mi igual fué difícil enfrentarme a la decisión de elegir lo que haría el resto de mi vida, o al menos los próximos 5 años :P... naturalmente que a uno lo presionan explícita o implícitamente sobre la necesidad del dinero y uno se siente como presionado por una sociedad materialista y consumista, pero no se si te lo dije antes, al menos recuerdo haberlo comentado con los demás cabros, estoy en esto precisamente porque el dinero no es lo mío, no decidí esto precisamente para ser millonario XD, es poco probable :P y lo sé... estoy acá porque me gusta, algunos lo sabemos y somos conscientes de ello, aunque no todos claro... en fin, me agrada saber que la gente que está cerca mío en la U es gente centrada, hasta me ayuda un poco a no perder el rumbo y esque ya sabes que también hay de too en ese lugar poh :P... en fin...
un saludo no más para vos koto, nos vemos... aioZz ;)
Profundo Paulo...
Utópico también, sería ideal vivir del amor... no estaría en Stgo... pero no se puede.
Bonito propósito ayudar al otro, sigue con eso en mente compadre ;).
Saludos!
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Buena koto...bonito blog....casi m hacen llorar tus palabras, que tierno....jajajajaj. Solo ten en cuenta de que la carrera no te hace a ti sino tu haces a tu carrera, y que el titulo no necesariamente implica felicidad. Concuerdo contigo sobre el amor, aunque es un termino tan manoseado que ha perdido valor y es simplemente una palabra bastarda hoy en dia.
PD: si reconoces quien soy alo mejor decido no romperte la cara!!!....cuidate compañero!!!
Publicar un comentario