jueves, 5 de noviembre de 2009

Sonrisa de bebé

Iba en la micro escuchando Dream Theater y leyendo a Nietzsche en su "Gaya Ciencia". Justo estaba leyendo algo muy interesante y que se relaciona con un tema que a mi me interesa mucho, cuando sentí que al lado mío se sentó alguien. Me di vuelta para ver quien era, y desde ese momento experimenté una sensación de unión, bondad y pureza como nunca lo había sentido antes. Una niñita de alrededor de un año en brazos de su mamá me miró y sonrío de una forma tan dulce, tan pura, tan bella; que solamente pude sonreír con ella. En ese momento no pude más que comprender que Hobbes junto con los que comparten su pensamiento negativo sobre la naturaleza del hombre, como Freud, Schopenhauer, Nietzsche, Maquiavelo, etcétera, estaban equivocados. Es que en tan dulce e inocente gesto, no puede existir alguna gota que sea de maldad, era la pureza de la bondad encarnada en una sonrisa, en una conexión entre dos humanos de distinta edad y distinto sexo solamente ligada por la ternura, por la bondad, por la felicidad, por la dicha de la vida, por un gesto de amor.

Para mi fue como beber el más exquisito elixir, me rejuveneció, me hizo sentirme más vivo que nunca, y amar la vida intensamente. Experiencias tan triviales como esta a veces nos llegan a lo más profundo de nosotros y el amor que generan nos marcan para toda la vida.

Gracias pequeña niñita linda por iluminar mi día.

4 comentarios:

skarlet dijo...

En la vida, no hay mejor regalo que la capacidad de sorpresa, la capacidad de deslumbrarte con gestos de amor tan grandes, pero tan olvidades en la percepcion de la gente....
son esos pequeños gestos las mies, de nuestros sueños...
besos amigo!!

Fëanor dijo...

Through the humble eyes of a child we will realize true equality (8)

Judas dijo...

recuerde el hombre no es culpable
, hombres y mujeres somos victimas de la historia , de la cultura , de la sociedad , de la razon , la ciencia , la economia , tantas cosas...

Kotho dijo...

y esas cosas, no son producto del hombre?