sábado, 27 de septiembre de 2008

Sobre "An Inconvenient Truth"



Ya vi este documental, que en oposición al de la entrada anterior ( "The Great Global Warming Swindle") este está a favor del calentamiento global, es decir, si cree en la teoría del calentamiento global.
Si ven ambos documentales se podrán dar cuenta de que entregan información contradictoria, cada uno apoyando su visión sobre el calentamiento global.
En este documental, donde se muestra como protagonista a Al Gore (ex-candidato presidencial de EE.UU.), habla sobre el calentamiento de una forma muy amplia, abarcando todas sus aristas, no como el otro documental que se basa básicamente en desconfirmar el papel del CO2 como causante del calentamiento. Lo ideal es que vean el documental con el fin de que puedan saber específicamente de qué se trata.

Por ahora prefiero sacar mis propias conclusiones después de haber visto los dos documentales.

En este mundo lleno de corrupción y mentiras, donde la mayoría de las cosas tienen un trasfondo oculto, no sé a cuál de los dos creerle, ya que claramente sus posturas son contradictorias, incluso en los datos que informan.
Si es que el calentamiento global no fuera así, de igual modo me quedó con la postura ecologista, pero no porque sus postulados sean certeros y verdaderos, sino que la postura en sí, de preocupación por el medio ambiente, de preocupación por lo que le pasa a nuestro planeta, la encuentro mucho más positiva que la postura escéptica, ya que, aunque el calentamiento global no sea un hecho, si es un hecho de que nosotros los humanos, estamos causando disturbios en el ecosistema, quizás no por la emisión de CO2, pero si con contaminación de las aguas, de la tierra, sustancias toxicas que emitimos, y la tala de bosques, por ejemplo. Estos hechos sí o sí causan daño en el ecosistema, y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de ello, ya que nosotros mismos somos los culpables de tales actos, y debemos tratar de mejorar nuestro medio ambiente para el bien de todos nosotros y del ecosistema entero.

Quizás es cierto que por culpa de estos movimientos ecologistas, gente sufre porque se les restringe métodos para poder mejorar su malísima calidad de vida como pasa en África, esto se muestra al final del documental escepticista ("The Great Global Warming Swindle") como forma creo yo, del mal enfoque en que se están llevando los movimientos ecologistas.

Otro punto que se ataca desde la postura escepticista es que todo el trasfondo del calentamiento global, no es más que estrategias políticas lo cual perfectamente podría ser, ya que con muchas cosas ha sido así, como por ejemplo el 11/9. Aún así pienso que estos movimientos ecologistas no son negativos, todo lo contrario, pero si quizás se debería hacer una evaluación general de todas las circunstancias y situaciones que se viven, para poder dirigirlas de la mejor manera, y considerar bien las prioridades de la situación, ya que tampoco podemos prohibir el uso por ejemplo del carbón como fuente de energía cuando hay gente que depende exclusivamente de este medio para poder sobrevivir. Esto se puede comprender mirando la última parte del documental escepticista.

La discusión es larga y sin duda mientras más información entre a mi sistema cognitivo y sea procesada por este, nuevas conclusiones emergerán. Ahora me queda actuar según lo que actualmente creo que es lo correcto y lo mejor para todos, por lo que los invito a que se informen sobre el tema, saquen sus conclusiones y actúen según lo que ustedes crean que es lo correcto, porque lo que más hace falta, es actuar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sobre "The Great Global Warming Swindle"


Por fin pude ver este documental que en unas entradas anteriores me recomendaron.
Básicamente desconfirma lo del calentamiento global, anunciando que todo trata de una estrategia económico-política, además de desconfirmar sus bases teóricas con pruebas empíricas y además con declaraciones de científicos y personas importantes en el tema, como el cofundador de Green Peace.

Principalmente desconfirman que el calentamiento global esta siendo ocasionado por el CO2, como lo propone la teoría del calentamiento global antrogenico, donde el CO2 producido por los humanos produciría un aumento del efecto invernadero, lo que en definitiva causaría el calentamiento del planeta, y con esto, todas las catástrofes, como deshielos polares, huracanes, incendios forestales, etc.

Se ataca que la información otorgada por los medios es falsa o al menos distorsionada, ya que el CO2 causa un efecto en la atmósfera muy ínfimo, ya que el gas que más provocaría el efecto invernadero sería el vapor de agua, que es emitido en su mayor parte por los océanos. También se dice que el CO2 total que es producido, una parte demasiado pequeña es producida por el humano, lo que también va en contra de que nosotros somos los responsables de este caos climatológico.
Son muchas otras las pruebas y estudios que demuestran lo que realmente pasa con el clima en el planeta, dando especial relevancia al océano y al sol, y que estos cambios de temperatura son parte de un gran ciclo que está hace miles de años. Con respecto a esto último quiero hacer mención especial, ya que antes he emitido que yo me fijaba justamente en la naturaleza para testimoniar lo del calentamiento global, pero justamente con esto me vino a la cabeza la idea de que este cambio de temperatura y efecto climatológico era parte de un ciclo solamente como se ha dado en tiempos anteriores. En el documental justamente hacen alusión a este tema.

Además se propone que toda esta propaganda del calentamiento global, como dije al principio, no es más que estrategia política, como una especie de terrorismo informacional (que siempre ha sido muy usada con fines políticos), con el fin de sembrar el pánico en la sociedad y así la gente en el poder, lograr llevar a cabo sus planes maliciosos. Todo esto se menciona y explica de mejor manera en el documental, por lo que obviamente hay que verlo para poder entender bien todo esto.

Queda invitarlos a ver este documental y ahí ustedes saquen sus propias conclusiones. Yo por mi parte aún tengo que ver "Una Verdad Incomoda" (mencionado en este documental), que defiende la postura del calentamiento global y así ver las dos caras de la moneda.

Por el momento, aunque quizás no sea tan cierto lo del calentamiento global, no hay que ser tan estúpido como para perder el respeto por los otros y la naturaleza, y contaminar agua, tierra y aire, ya que estén como estén y sean como sean los procesos por los que pasa la naturaleza hay que cuidarla y respetarla igual.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carta a TVN

Señor Director TVN:

No se si su canal recibe opiniones de la gente y en caso que las reciba si las respeta. Haber hecho de esta elección de los grandes chilenos un 'reality show' me parece la afrenta a la historia más repugnante que se haya visto. Ofender a nuestros héroes de esta forma en un juego de correos electrónicos. La sola comparación de PRAT con Allende o al mediocre actor y mal cantante Víctor Jara, cuyo único gran y triste mérito fue el ser comunista, con Don Jose Miguel Carrera, nuestro primer Director Supremo de Chile durante la Patria Vieja, es algo ignominioso, absurdo, ridículo e insulta y pisotea la inteligencia de la gente.
Una sencilla pregunta para Uds. que necesitan que la gente mande correos para saber quien es el 'Chileno Más Grande de la Historia' (que injusto el solo hecho de plantear este dilema):
ALLENDE DIVIDE O UNE A LOS CHILENOS?

PRAT UNE O DIVIDE A LOS CHILENOS?

No tengo dudas que el propósito es 'blanquear la memoria del peor presidente que haya tenido Chile, un alcohólico incompetente que se suicida para no enfrentar las consecuencias de haber destruido al país, de no haber respetado la Constitución ni las Leyes, ni a la Corte Suprema, ni a la Cámara de Diputados...ni a nadie, no obstante haber seguido al mando del país a pesar de que el Parlamento chileno había declarado inconstitucional e ilegal a su gobierno'.
Pero a quién le interesa eso, si la historia la escriben los pseudo vencedores... y ya leemos como se escribirá en los textos de estudio: 'Allende fue elegido democráticamente (sic) como el chileno más grande de la historia'...' plop!
Mirando las opciones de 'Grandes Chilenos', está muy claro que la termo céfala izquierda está detrás de todo esto... Seguramente borrarán este correo, se reirán un rato... 'otro asqueroso 'derechista-facho'...', típico cliché panfletario utilizado por la izquierda criolla... y Uds. hablan de democracia y reconciliación... basura pues solo van como siempre tras el dinero fácil, mal habido y los privilegios del poder!!!

Me imagino que en su canal estarán todos los funcionarios y sus familiares mandando mails para y por allende...de otra forma cómo puede tener más de un 30% de votación alguien que en su mejor tiempo fue elegido con el 36,3% de los votos?... Reconozco que caí en el juego y he mandado mails, no pude evitar verme involucrado tratando de defender la memoria de PRAT. Qué saben Uds. de patriotismo? (les interesa?) qué saben Uds de que el 21 de Mayo todo Chile se engalana para homenajear a un HÉROE DE CHILE. Alguien que no era de izquierda ni de derecha, sencillamente un Chileno amante de su familia, un marino sencillo, valiente, un hombre de razón (era abogado) un hombre que enseñaba gratuitamente a los obreros en las escuelas... Eso es un CHILENO GRANDE. Me imagino como estarán desesperadamente tratando de manipular la votación para que gane su allende.

Siento vergüenza de que TVN se arroge el privilegio de ser la televisión de todos los chilenos. Al menos con la más mínima honestidad (si es que la conocen o tienen algo) reconozcan que TVN es la televisión de la izquierda chilena. Una izquierda astuta e 'inteligente' para conseguir sus oscuros objetivos... eso se los reconozco... pero tan torpe y coja como su creación estrella: El Transantiago...

Mariano Barros

Chileno



Concuerdo en varios puntos con la carta precedente:

- Esta elección de los "Grandes Chilenos" no hace más que dividir el país, reviviendo la antigua disputa llena de odio y resentimiento (por ambas partes), por los hechos acaecidos desde el año 73 en adelante. Con estos eventos o cosas nunca vamos a poder llegar algún día a ser un país unificado y poder estar en paz con nuestros vecinos y compatriotas.

- Este programa es un ejemplo de la manipulación por parte de la gente al poder, de los medios de comunicación. Reafirmo de que a los canales de televisión y en general a todo medio de comunicación hay que creerle el 30% de lo que dicen.

- Me pareció interesante lo de blanquear la memoria de Allende (a lo cual le encuentro toda la razón), y no sólo se hace por medio de este medio, sino que muchos más, no me extrañaría ver en unos años más ver en textos escolares, o en distintos medios, cosas como que Allende salió electo de la forma legal o cosas por el estilo. Por lo que no es de extrañar que las próximas generaciones se sigan "comprando" lo que les dicen del "Gran Allende" y lo idolatren y lo tengan como un referente de una gran persona. Pura mierda, no hay que creer nada de lo que dicen.

- También caí en el juego (aunque sólo una vez) de votar por el gran chileno, motivado principalmente por la indignación de que salga elegido como gran chileno, una persona como Allende. Después me di cuenta de que este concurso o lo que sea vale mierda, por lo que no lo hice más.

- Me voy a suicidar para ser un gran chileno de la historia.

- Existen muchas personas que aún son seducidas por el poder y el dinero, y que les importa una mierda el bienestar de la gente, del pueblo, y que con tal de conseguir sus maléficos y deshumanizados objetivos, hacen cualquier cosa. Usando entre sus estrategias, el terrorismo, mala educación, llenar la cabeza con información errónea, distorsionada y de ideas maliciosas, y por sobre manteniendo desorganizado y peleados entre ellos al "enemigo" (el pueblo), así facilitándose sus planes.

- Sé que también me catalogaran como cuico, momio, derechista, dictador, fascista, etcétera. La verdad yo no soy de derecha ni de nadie, sólo busco una humanidad más justa, sana, respetuosa y feliz. Muchos se toman de estas palabras para emitir discursos políticos y poniéndolas como objetivos y estandartes, pero sólo lo usan como mascaras y vías para llegar al poder, la apropiación y el dinero. U otros que en el camino son desvirtuados, seducidos y llegan a formar parte de la misma masa de personas sin amor.

- Por último, me gustaría poder ver alguna vez en el mundo, gente que de verdad se preocupe por el prójimo y el bienestar de la humanidad, la naturaleza y el mundo en general, y dejando de lado el egoísmo y la sed de poder y dinero, que no trae al mundo nada más, que tristeza, odio, destrucción e infelicidad.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Hay que tomar conciencia

Para la gente ciega que no quiere ver, para los imbéciles y egoístas que no les importa, y para la gente (que vive en un mundo de fantasía) que no sabe.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Inestabilidad

Las cosas nunca están quietas, siempre se encuentran en movimiento y constante cambio, por lo que, lo que realmente importa es si ese cambio es para mejor o para peor.

Muchas veces hemos soñado en algún momento de nuestras vidas, con que cierto momento dure para toda la vida, motivado por distintas emociones, donde generalmente uno se siente abrumado de felicidad y lo único que deseas en el mundo es que ese momento y esas sensaciones duren por siempre. Pero lamentablemente esto nunca pasará y en el constante cambio, nunca podremos vivir esos momentos nuevamente, quizás sensaciones similares, pero nunca igual a la anterior.

Esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, nada se escapa a esta regla de la vida.

Esta irregularidad en la vida, a muchos los llena de inseguridad y temor, y muchos desearíamos que tales momentos duren para siempre y no volver a preocuparnos, no volver a vivir momentos de tristeza, desilusión y momentos negativos en general. Pero, ya que, en la vida y la naturaleza hay tendencia al equilibrio, ha de haber un ciclo, el ciclo de la vida, y aunque en estos momentos lo estemos pasando pésimo, en algún momento futuro, la alegría y la felicidad deberá volver a nosotros, o al menos en eso confío.

En las relaciones sociales, de pareja, amistad, o del tipo que sea, esto ocurre también. La relación tendrá momentos de éxtasis y momentos de dificultades y tristezas, a uno le gustaría que siempre se pudiera tener sólo momentos de felicidad, pero esto no es así, y algunos niegan esta realidad y sólo viven la "parte buena" de la relación, porque cuando comienzan las dificultades, simplemente arrancan. Yo no soy nadie para criticar tales conductas, total es la vida de cada uno y él sabrá si hace lo correcto o no.

A veces estas relaciones se vuelven insostenibles, y el diario vivir se hace insoportable pero el mismo sujeto no se atreve a cambiar esto por miedo a la inseguridad que nos trae el futuro y no poder saber si la decisión que tomaremos será buena o mala. Muy fácil se nos haría tener una bola de cristal y poder ver la consecuencias de cada uno de nuestros actos y así poder tomar las decisiones que nos parescan mejor, y por consiguiente poder llegar a nuestra felicidad, pero la imposibilidad de eso, nos lleva a la ya mencionada inseguridad y temor al futuro.

Pero ¿qué hacer en estos momentos?. Según Humberto Maturana, nosotros los humanos nos movemos y dirigimos nuestras vidas, tomamos nuestras decisiones basándonos en nuestras emociones, aunque no nos demos cuenta, debido a que muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, es decir, las emociones son las que dirigen nuestra conducta. Esto porque aunque a veces hagamos cosas que nos desagradan, en ese caso estamos actuando para evitar alguna consecuencia desfavorable, por lo que también nuestras emociones en este caso dirigirían nuestra conducta. Le encuentro mucha razón, debe ser inevitable, aunque muchas veces no nos demos cuenta debido a que nuestra cultura nos promueve a ser lo más racionales posible y censurar nuestras emociones, generalmente catalogándolas como ser débil. Tampoco hay que quitarle toda responsabilidad a la racionalidad, debido a que esta también es parte del ser humano, pero quizás en muchas ocasiones en que creemos que estamos siendo racionales, inconscientemente estamos siendo emocionales.

Sólo nos queda vivir nuestra vida, día a día y poder disfrutar al máximo el momento presente, sea triste o feliz, hay que vivirlo en su máximo esplendor, y dejar que las emociones invadan nuestra vida, ya que eso somos, ¿seres humanos racionales?, no lo que nos caracteriza realmente es que somos seres humanos emocionales. Viviendo el día a día, el minuto a minuto podemos contrarrestar esa terrible inseguridad y malestar que constantemente nos aqueja con respecto a nuestro futuro y todo lo que la cultura ha inculcado en nosotros. Con el vivir el día a día, no me refiero -como muchas veces se confunde- a destruirse y vivir una vida totalmente descontrolada y pasarlo bien todo el rato, eso sería suicidarse de manera progresiva, con el vivir el minuto me refiero a disfrutar los momentos en cuanto a sensaciones y emociones y saber valorar lo que la vida nos ofrece en ese instante; un lindo paisaje, una buena canción, buena compañía, momentos de soledad y reflexión, etcétera. Tampoco significa el no proyectarse a futuro, ni fijarse metas u objetivos, ya que, debemos darle dirección también a nuestra vida. Pero no sumergirse en eso, y prácticamente, vivir en el futuro, en lo que tengo que hacer y todo eso, o en el pasado, en lo que hice y no estuvo bien; ¡no! hay que vivir el presente, de la forma que mencione antes.

Ya saben amigos vivan minuto a minuto y en cada momento podrás encontrar signos que te enseñaran los aspectos hermosos de la vida.

¡Carpe Diem!