miércoles, 29 de diciembre de 2010

Colores de la vida

Palabras en contraposición a una idea ya integrada al ser. Siempre negro y me sorprenden con el deslumbrante blanco.
Es curioso siempre me había considerado un ser oscuro, en penumbras, en solitario, pero contradictoriamente nunca transmitía - al menos a menudo - esa negatividad, esas sensaciones y pensamientos oscuros, sino todo lo contrario, como mediante chispasos al contacto con otros seres, una energía involuntaria me invadía e irradiaba colores, muchos colores, risas, alegrías.
Pero no era más que momentos, sino tal vez gritos desesperados por salir de las profundidades.
Quizás por lo mismo esos chispasos aparecen de improviso, provocando una respuesta anunciándome blanco, ¡mi blanco! ,y no con mi constante negro.
Porque a pesar de que esté convencido del negro de la vida, inconscientemente, en lo más profundo, añoro colores, añoro alegría, añoro paz, añoro amor. Porque en un mundo sumido en penumbras, en dolor, en desamor, en tristeza, en sangre, en desesperación, algún pequeño brote tiene que haber.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Desarrollo

Muchas veces en la vida nos arrepentimos tanto de cosas que hicimos, como que no hicimos. Duele, duele mucho, dan ganas de morir. Pero en ese momento de dolor, de agonía, lo importante es no desfallecer, es no darse por vencido, y por cuan larga y dura haya sido la caída, volver a levantarse. Una vez de pie nuevamente, nuevas fuerzas vendrán a nosotros y podremos mirar al frente, sin miedo, sin vergüenza y sin ataduras. Siempre estarán las cicatrices, pero lo importante es haber curado nuestro corazón y sobretodo perdonarnos, comprendernos y amarnos nuevamente. A partir de allí, podemos volver a caminar y seguir adelante, y ya con la experiencia en nuestro cuerpo, en nuestra carne y nuestra mente. Solo así podremos crecer, desarrollarnos como personas, como ser humano, como energía vital. Seguiremos caminando, avanzando por los caminos tortuosos, pero también alegres, dulces y bellos de la vida y, siempre atento de intentar no volver a caer con la misma piedra, aptos y dispuestos con nuestras nuevas habilidades y herramientas para poder superar el obstáculo que antes nos hirió.

Convicción

No dejes que te contaminen, no dejes que te desvíen de tu camino.
Firme con tus deseos, firme con tus sueños, firme con tus convicciones.
Muchos perros lastimeros aparecerán en el camino, suplicando tu cariño, suplicando tu amor, tus fuerzas y energías. Pero ¡firme!, no son más que parásitos egoístas, que intentan detenerte, frenarte, debilitarte, ¡succionarte! Quieren hacer desaparecer tu fuerza de progreso, de crecimiento, de libertad.
Cuidado con sus bellas palabras de tentación y amor. Apelan a la lástima, a tu buen corazón. Se fuerte, muchos aparecerán con distintas formas y disfraces. Cuídate de esos perros lastimeros, sé inteligente, asociate al fuerte, al vigoroso, al valiente, con sed de crecimiento y progreso.
Sólo cuidándote de ellos y ellas, podrás llegar a ser alguien mejor, capaz de amar libremente, sin limitaciones ni exclusividades. Sólo así podrás ser un superhombre o una supermujer.